Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 29 de agosto de 2016
logo libero
Lanús golpeó en el momento justo y se impuso 1-0 frente a Boca en la Fortaleza

El Laucha le bajó el martillo y se fue

El partido era intenso y entretenido. Ambos equipos habían hecho méritos como para quedarse con la victoria, pero el Granate fue un poco más a fondo y lo liquidó con una buena jugada entre los ingresados Sand y Moreno, que terminó de definir Acosta, quien se desgarró en el remate.

Por Facundo Martínez
/fotos/libero/20160829/notas_l/bu05fo01.jpg
El trámite se destrabó con un gol de Acosta, tras un centro de Moreno y un remate de Sand que pegó en el palo.

Muchas eran las expectativas para este primer duelo entre los últimos dos campeones del fútbol argentino, que deberán volver a enfrentarse por los octavos de final de la Copa Argentina en fecha todavía a confirmar. No querían los xeneizes comenzar el campeonato frente al conjunto Granate, pero los intentos por postergar este debut en el alocado fútbol argentino no prosperaron y el partido más importante de la primera fecha del torneo de Primera División se jugó anoche en Lanús y, como se esperaba, estuvo a la altura de las circunstancias.

De entrada nomás, Lanús demostró su fuerza colectiva, su paciencia, su buen toque de primera, en una jugada que, a los 2 minutos, obligó al arquero Sara a sacar afuera un tremendo remate del paraguayo Almirón. Boca no se quedó atrás, en la medida que se estabilizó en el medicampo comenzó a presionar la salida del conjunto granate y forzó varios errores, como el que le permitió a Benedetto sacar un remate bajo que superó a Monetti y cuando parecía meterse con suspenso en el arco terminó despejando Braghieri, casi sobre la línea de gol.

Lanús pareció entender rápido que debía replegarse hasta pasar el mal momento y volver a hacer pie en el mediocampo. Boca, por su parte, se hacía dueño de la circulación con un buen trabajo de Castellani y en menor medida de Tevez y, con pases profundos para Pavón y Benedetto, continuó acercándose peligrosamente al arco rival. Cuando Boca aflojó su intensidad, el conjunto local se lanzó criteriosamente a la ofensiva, con buenas intervenciones de Almirón, Ciro Rius y Román Martínez.

En el final de la primera parte, Boca volvió a insistir con la presión alta del inicio, mientras que Lanús siguió apostando al toque, preciso y de primera, por todo el frente de ataque, donde las últimas líneas xeneizes se juntaban para defender. A los 38, en uno de esos ataques, Laucha Acosta perforó la defensa y fue derribado por Vergini sobre la línea lateral del área. El árbitro Diego Abal no dudó en cobrar el penal que el defensor y el arquero Sara intentaron poner en duda. Y si Lanús no se puso en ventaja ahí fue simplemente porque el ejecutor, Montenegro, le pegó muy abajo a la pelota y se le fue muy arriba.

Boca arrancó mejor la segunda parte y por eso el entrenador Jorge Almirón decidió cambiar sobre la marcha y mandó, a los 50, a la cancha a Pepe Sand y Marcelino Moreno (por Montenegro y Rius). En la primera que tocó el juvenil surgido de las inferiores granates, estrelló un remate contra el palo derecho del arco de Sara. En el equipo de Guillermo Barros Schelotto comenzó a aparecer más Tevez y eso le daba otro peso a sus ataques.

Comenzó un interesante intercambio que encontró con más profundidad a Lanús. Así, a los 67, llegó finalmente la apertura del marcador, tras un centro de Moreno, un remate de Sand que dio contra el palo derecho de Sara, y una definición certera de Acosta, que terminó desgarrado y no lo gritó.

Boca, obligado, se lanzó nuevamente a la carga y se acercó varias veces al descuento, pero falló en el último toque. Lanús, de contra, se las ingenió para seguir asustando a Sara, que le tapó bien a Moreno un violento remate que bien pudo haber sido el segundo.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Diego Abal.

Goles: 67m Acosta (L),

Cambios: 50m Sand por Montenegro (L) y Moreno por Ciro Rius (L), 68m Centurión por Castellani (B) y Silva por Acosta (L), 81m Bou por Benedetto (B).

Indicencias: 38m Montenegro (L), falló un penal.



Vergini baja a Acosta dentro del área; Montenegro ejecutó mal el penal.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.