Imprimir|Regresar a la nota
Economía|Sábado, 26 de julio de 2014
LA CAUSA POR LOS SOBRESUELDOS

Anzorreguy puede hablar

El jefe de la SIDE en el gobierno menemista, Hugo Anzorreguy, fue autorizado vía decreto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a declarar sin guardar secretos ante la Justicia federal sobre los sobresueldos que aquella administración pagó a ministros y secretarios.

A través del decreto presidencial número 1096/2014, publicado ayer en el Boletín Oficial, la Presidenta especificó que Anzorreguy podrá declarar en el Juzgado Federal N° 2, cuyo titular es Sebastián Ramos, en la causa número 5.713/2011 y caratulada “Caro Figueroa, José Armando y otros sobre malversación de caudales públicos”.

Armando Caro Figueroa, ministro de Trabajo en el menemismo, admitió en 2005 que había percibido sobresueldos –“todos los funcionarios políticos los cobrábamos”, dijo–, y está imputado del delito de “peculado” junto a los ex funcionarios Adelina Dalesio de Viola, quien estuvo a cargo entonces del Banco Hipotecario; Elías Jassán, ex ministro de Justicia; y el ex gobernador cordobés Juan Schiaretti.

El expediente en el que consta la investigación en cuestión forma parte de una causa más grande que ya fue elevada a juicio oral y público y tiene como imputados al senador nacional y ex presidente Carlos Menem, los ex ministros Domingo Cavallo, Oscar Camilión y Raúl Granillo Ocampo, de Economía, Defensa y Justicia, respectivamente, la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray y otros cinco ex funcionarios de segunda línea de aquel gabinete. Todos están acusados del presunto delito de peculado, que tiene una pena de dos a 10 años de prisión. Este debate tiene como fecha de inicio otorgada el 2 de marzo próximo y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 4 en Comodoro Py 2002.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.