Con una versión contemporánea de “Rey Lear”, la Comedia de la Provincia de Buenos Aires inaugurará la temporada 2024 el próximo 11 de mayo. Luego de presentar títulos como Stéfano, Otelo, Amalia y la vida de las cosas y Bon Voyage durante 2023, ofrecerá este clásico de William Shakespeare en la Sala Armando Discépolo de La Plata, con entrada libre y gratuita todos los viernes, sábados y domingos.

Esta propuesta, dirigida por Luis Longhi, será protagonizada por el actor Maxi Ghione, que encarnará al Rey Lear, y será acompañada de un nutrido grupo de artistas que completan el elenco: Gaby Almirón, Sofía González Gil, Maia Francia, Agustina D’Angelo, Francisco Pesqueira, Iván Esquerré, Marcelo Bucossi, Nacho Pérez Cortés, Francisco González Gil, Federico Lehmann, Matías Milanese, Carlos Vignola, Érica Basaldella y Oscar Ferreyra, entre otros.

Sobre la vigencia de la puesta, el director Longhi afirmó que “cuando hablamos de la universalidad de artistas como Shakespeare, nos referimos a su libre transitar a través de todas las épocas y todas las geografías. Un Lear, una Julieta, una Desdémona o un Hamlet, los podemos encontrar con otra ropa y otros modismos y distintos atributos en cualquier rincón de cualquier tiempo, y sus pasiones, equívocos y decisiones van a sacudir nuestro corazón y nuestro intelecto tal como aconteció con el espectador isabelino”.

“La obra no solo es atemporal, sino también invita a reflexionar sobre la condición humana y la fragilidad del poder; explora la naturaleza del liderazgo monárquico, cuestiona los viejos paradigmas y aborda las dificultades inherentes en la transición hacia un nuevo precepto”, agregaron desde la producción de la Comedia.

Esta propuesta está desarrollada técnica, escénica y teatralmente por los trabajadores de la Comedia. “Con esta nueva puesta en escena, se busca democratizar el teatro, el arte y el acceso a la cultura”, señaló Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural. “El arte teatral es concebido como una parte fundamental de las políticas públicas que son necesarias e imprescindibles para la felicidad y el disfrute del pueblo bonaerense”, agregó.

Esta propuesta se presentará todos los viernes y sábado, a las 21 horas, y domingos, a las 20 horas. Las entradas podrán retirarse en la boletería de la sala desde una hora antes de cada función, hasta agotar la capacidad. Los tickets para el público general estarán disponibles a partir de la función del domingo 12 de mayo.