El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, junto a quien encabezó este lunes una reunión del Consejo Municipal de Seguridad. Ambos repasaron el trabajo realizado en cojunto hasta ahora y recibieron las propuestas por parte de los distintos sectores que representan a las vecinas y vecinos del distrito en la materia. 

“Para el Municipio es un orgullo coordinar esta mesa, que es un ejemplo de trabajo conjunto con el que logramos avances. Conseguimos el doble de patrulleros que teníamos, el doble de efectivos de seguridad, vinieron las fuerzas especiales UTOI a La Matanza, abrimos 3 nuevas bases de investigaciones policiales descentralizadas en el norte", resumió Espinoza sobre el encuentro.

"Estamos construyendo tres nuevas bases de las fuerzas especiales en Ramos Mejía, en Casanova, en González Catán, además de seis nuevas comisarías. En 3 meses vamos a abrir una nueva unidad penitenciaria en González Catán para alojar a los detenidos de las comisarías , y también estamos haciendo una inversión en tecnología muy grande”, enumeró el intendente sobre los avances en la materia en el distrito. 

"La decisión política del Intendente, que es el que conoce el territorio, su liderazgo político y el de nuestro gobernador Axel Kicillof, y una Policía Bonaerense que no baja los brazos, son las herramientas fundamentales con las que atacamos a las organizaciones criminales", dijo por su parte el ministro Javier Alonso.

“Todo esto significa la inversión más grande en seguridad de toda la historia de La Matanza, que hace que hoy podamos, por ejemplo, a través de la tecnología, crear anillos digitales que controlan las entradas y las salidas de los accesos más importantes del Distrito”, enfatizó el Intendente. 

Además, resaltó que “entregamos más de 15.000 alarmas vecinales, que a través del programa Ojos en Alerta, permite que los vecinos puedan organizarse en cada manzana y puedan bajarse a su celular una aplicación que, ante cualquier situación de peligro, con un clic hacen sonar la alarma, prenden un reflector en la cuadra y automáticamente hace un llamado al teléfono de emergencia policial. Esto nos está dando muy buenos resultados”. 

De la reunión también participaron el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad provincial, Ignacio Pacho; el Jefe de Gabinete, Claudio Lentini; la Secretaria de Géneros local, Liliana Hendel; la Secretaria de Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; la Jefa Regional de Inspectores, María Sesana; representantes de Bomberos Voluntarios, de los Foros de Seguridad de las diferentes localidades, cámaras de comercio, cámaras empresariales, docentes, entre otros.