Hace apenas unos meses Argentinos y Barracas cerraban su participación en la Copa de la Liga pasada con un magro 1 a 1 para terminar en el penúltimo puesto de su zona, con 14 puntos cada uno. Pero vaya que cambiaron las cosas. Este lunes por la noche se armaron un tremendo 3 a 3 que dejó a ambos en cuartos de final (26 puntos), cosa que tenían bastante asegurada desde antes del encuentro ya que llegaban como punteros.

El Bicho le hizo justicia al estilo protagonista de Pablo Guede -llegó en septiembre pasado en lugar de Gabriel Milito- y jugó un primer tiempo de alto vuelo, aún cuando se encontró en desventaja desde el minuto uno, por culpa de un gran derechazo de Maxi Zalazar. Con la hegemonía de la pelota, impuso un dominio ensordecedor para dar vuelta la historia antes del descanso.

El volante exGimnasia Alan Lescano puso el 1-1 (lleva seis goles en el año) mientras que Maxi Romero y el pibe José Herrera se disputaron el rótulo de figura del partido, con un tanto y una asistencia cada uno. El exRacing sigue aprovechando con creces compartir ataque con Luciano Gondou, quien se lleva marcas y baja todo lo que le tiren por arriba, y llegó a su octavo gol en el semestre.

En la segunda parte, a sabiendas de que se estaban clasificando cómodamente, cada uno cuidó su campito. El Bicho pasó a conservador y Barracas metió defensor por delantero, atento a que algunos goles más en contra podían complicarlo.


Finalmente y para sorpresa de los presentes, la actitud de uno y otro terminó animando un tiempo que parecía estar de más y Barracas se llevó un punto agónico con goles de dos ingresados, Demartini y Tolosa. Ahora, ambos deberán demostrar credenciales en la fase final. El Bicho irá contra el tercero de la Zona B, mientras que el Guapo se medirá con el segundo.