Así quedó la tabla de la Zona A


Los resultados finales

Argentinos 3 - Barracas 3

Instituto 1 - River 3

Independiente 2 - Talleres 2

Independiente de Mendoza 0 - Vélez 1

Talleres y Independiente, afuera

En una definición para el infarto, Talleres e independiente empataron dos a dos y ambos quedaron afuera de los cuartos.

Barracas se lo empató a Argentinos sobre la hora  

Nicolás Tolosa puso el 3-3 ante Argentinos sobre el final, y selló el empate de un partido para el infarto. 

Con este resultado, Barracas se clasificó tercero y el Bicho segundo. River, por la victoria 3-1 ante Instituto, se metió a cuartos como puntero.

Colidio y un triplete: 3 a 1 a Instituto

Facundo Colidio vive su noche soñada. Recién marcó el tercero de River -y tercero en su cuenta personal- para consolidar el triunfo del millonario contra Instituto.

¡Descontó Barracas ante Argentinos!

Con un gol de Nicolás Demartini, Barracas descontó ante Argentinos y ahora pierde 3-2. Con este resultado, ambos están clasificándose junto a River (victoria parcial 2-1 ante Instituto) y Vélez (victoria parcial 1-0 ante Independiente Rivadavia).

River lo dio vuelta

Otro gol de Colidio y ahora River le gana 2 a 1 a Instituto en Córdoba.

¡Talleres lo empató! 

Apenas diez minutos de iniciado el segundo tiempo, Talleres le empató el partido a Independiente. De la mano de Gastón Benavidez, el Matador puso el 2-2 ante el Rojo.

Con este resultado, ambos equipos están quedándose afuera y están clasificándose Vélez (victoria parcial 1-0 ante Independiente Rivadavia) y River (empate parcial 1-1 ante Instituto).

River empata y le alcanza para clasificar

Con gol de Facundo Colidio, River le empató a Instituto y, con ese resultado, el equipo de Martín Demichelis clasifica a cuartos de final.

Se reanudan los partidos

En los cuatro partidos ya se están jugado el segundo tiempo.

Entretiempo

Los cuatro partidos fueron al entretiempo. Hasta hora, los resultados son:

Argentinos 2 - Barracas 1

Instituto 1 - River 0

Independiente 2 - Talleres 0

Independiente de Mendoza 0 - Vélez 1

Independiente le gana 2 a 0 a Talleres

Tras un penal polémico y la posterior expulsión de Navarro, Alexis Canelo puso el 2 a 0 con un remate fuertísimo desde los doce pasos.

Otro gol de Argentinos 

Tras arrancar perdiendo, con un gol de Barracas casi desde el vestuario, el Bicho no solo logró darlo vuelta sino que se encamina a la goleada. A poco de finalizar el primer tiempo, Maximiliano Romero puso el 3-1, para ampliar la diferencia con el equipo del Chiqui Tapia. 

Con este resultado, Argentinos está metiéndose en cuartos, mientras que "El Guapo", con la derrota momentánea de River, también está clasificándose.

Pizzini marca la ventaja para Vélez

Siguen las emociones. En el único partido que por ahora no había goles se rompió el maleficio: Francisco Pizzini aprovechó una de las tantas situaciones de gol que tuvo Vélez y puso el 1-0. Por ahora, el equipo de Gustavo Quintero pasa a los cuartos de final.

Gol de Independiente

Sporle, de cabeza, puso el 1 a 0 del Rojo contra Talleres. Con este resultado, el equipo de Tévez clasifica a los cuartos de final.

Penal y gol de Instituto ante River

A los 25 minutos del primer tiempo, Damián Puebla puso el 1 a 0 para Instituto, con un gol de penal. El arquero millonario, Franco Armani, acertó la punta para la que fue la ejecución, pero no alcanzó a sacarla.

La Gloria le gana a River en Córdoba y se clasifica a los cuartos de final. En tanto, el Millo, de mantenerse este resultado, necesitará que Vélez no sume los tres puntos ante Independiente Rivadavia y que el Rojo de Avellaneda iguale frente a Talleres.

Argentinos lo dio vuelta

Argentinos Juniors dio vuelta el partido y se impone 2 a 1 ante Barracas Central, en una noche emocionante. 

A los 17 minutos, Alan Lescano puso el 1 a 1, y apenas unos minutos después José María Herrera puso el 2-1 para el Bicho.

Con este resultado, los de La Paternal están metiéndose en cuartos de final, mientras que el Guapo, en caso de perder, solo lo hará si River también se lleva una derrota o si hay un empate entre Independiente y Talleres.

Qué necesita cada equipo para clasificar

  • Argentinos-Barracas: el empate los clasifica a los dos por lo que es posible vaticinar un trámite amable. Cualquier que gane avanzará a cuartos. Argentinos quedará afuera si pierde, River y Talleres ganan, Independiente también gana y lo supera por diferencia de gol que por ahora favorece 11 a 4 al equipo de La Paternal y Vélez gana por goleada y lo supera por diferencia de gol que por ahora beneficia 11 a 0 al equipo de La Paternal. Barracas tambien quedará al margen si pierde, River empata o gana, Independiente o Talleres ganan y Vélez golea y lo supera por diferencia de gol que por ahora favorece 5 a 0 al conjunto de Olavarría y Luna.
  • Instituto-River: el equipo cordobés quedó fuera de carrera con una racha de cuatro derrotas consecutivas que tratará de romper en su estadio de Alta Córdoba. Lo de River es muy claro: si gana o empata, se clasifica y si llegara a perder, quedará afuera si ganan Talleres o Independiente y Vélez. River sufrirá una baja de importancia: el coloimbiano Miguel Borja tiene una molestia en el isquiotibial derecho desde el partido de la semana ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores y el técnico Martín Demichelis por precaución decidió no incluirlo entre los convocados. Facundo Colidio iría en su lugar
  • Independiente-Talleres: es casi un partido de octavos de final porque el que gana sigue y el que pierde se va. Independiente no tiene alternativas: si gana, se clasifica, si empata o pierde, queda eliminado. En el caso de Talleres, también si gana se clasifica. si empata, pasa en caso que Vélez no gane y si pierde, se queda afuera. Al "Rojo" lo metió en la carrera su apretado triunfo por 1a 0 de la fecha pasada ante Banfield en el Sur: si no hubiera sido así, estaría casi afuera. A Talleres, en cambio, lo complicó su empate 1 a 1 de local con equipo alternativo ante Independiente Rivadavia: si hubiera ganado, ya estaría casi adentro.
  • Independiente Rivadavia-Vélez: Los mendocinos suman ocho puntos y quedaron últimos en la zona pero deben sumar porque están últimos en la tabla de los promedios y eso equivale a descender a fin de año. Vélez tampoco tiene margen para especulaciones. De todos los seis pretendientes es el más complicado y no depende de si mismo: si gana, debe esperar para clasificarse que River pierda en Córdoba, que Independiente y Talleres empaten en Avellaneda y/o que a Barracas lo goleen en La Paternal. 

Gol de Barracas

Maximiliano Zalazar fue el responsable de la primera emoción del superlunes: puso en ventaja a Barracas contra el Bicho. Con ese resultado, el equipo del Chiqui Tapia está primero en la clasificación.

Ya se juegan los cuatro partidos

A las 20.00 sonaron cuatro silbatos: los árbitros dieron incio a los paritdos de Independiente-Talleres, River-Instituto, Argentinos-Barracas y Vélez contra Independiente de Mendoza.