La Zona B de Copa de la Liga tiene esta noche su definición de clasificados a cuartos de final y Newell’s tiene reservada alguna chance de acceder a la pelea por el título. Para eso, en primer lugar, debe vencer a Defensa y Justicia en Florencio Varela, pero además necesita de otros resultados a su favor. Es baja por lesión Ian Glavinovich pero vuelve en el mediocampo Rodrigo Fernández Cedrés. El local, a su vez, con la victoria asegura su pase a cuartos de final.

Defensa y Justicia está cuarto en la Zona B con 23 puntos. Newell’s está séptimo con 21. Es decir que los dos hoy deben ganar para seguir en el torneo, con la diferencia de que el local se asegura el pase a cuartos con los tres puntos y los rojinegros están sujetos a que se den a su favor otros resultados de la fecha.

Si Newell’s gana esta noche quedará entre los cuatro primeros si se dan otros dos resultados que necesita en los otros tres partidos de la definición: que Estudiantes le gane a Lanús, que Racing no le gane a Belgrano y que Boca no le gane a Godoy Cruz. Si no se dan dos de estos resultados la Lepra quedará eliminada por más que se quede con la victoria ante Defensa y Justicia. Es que sus grandes chances de pelear por el campeonato se fueron con la derrota ante Boca en el parque Independencia la semana pasada.

Para esta noche la Lepra no tendrá a Glavinovich, quien el fin de semana sufrió una lesión muscular. El defensor será reemplazado por Leonel Vangioni, como ocurrió en los partidos que el juvenil se ausentó por entrenar con la selección Sub 23. En el mediocampo regresará Fernádez Cedrés después de una suspensión. Larriera no definió ayer la formación en el mediocampo. Misael Jaime es el candidato a salir por el ingreso de Fernández Cedrés. Y Jerónimo Cacciabue tiene chances de aparecer por Esteban Fernández. Las dudas del técnico pasan por darle más juego de recuperación al equipo luego de las facilidades que tuvo Boca para generarle jugadas y goles en el último encuentro. Defensa y Justicia viene de jugar y empatar por Copa Sudamericana pero en Copa de la Liga suma victorias consecutivas ante Estudiantes y San Lorenzo que lo dejaron en el cuarto puesto. Todos los partidos de la definición del grupo iniciarán a las 19.30. Y el de Newell's se podrá ver por la pantalla de la TV Pública.

Defensa y Justicia: Fiemarin; Tripichio, Calderón, Burgos, Cáceres; López, Soto; Palavecino, Bogarín, Herrera; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Newell’s: Macagno; Méndez, Velázquez, Vangioni, Martino; Julián Fernández, Fernández Cedrés, Banega, Cacciabue o Esteban Fernández; González, Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Cancha: Defensa y Justicia

Hora: 19.30

TV: TV Pública e ESPN