El gobernador Maximiliano Pullaro asumirá hoy la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, el bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Se realizarán actividades en las ciudades de Paraná primero y en Santa Fe ciudad luego, a donde asistirá el ministro del Interior Guillermo Francos.

En Paraná se llevará a cabo la Junta de Gobernadores de la Región Centro con Maximiliano Pullaro, el entrerriano Rogelio Frigerio y el cordobés Martín Llaryora. Firmarán convenios de cooperación para el desarrollo de programas conjuntos. Luego se producirá el traspaso de presidencia.

A partir de las 13 los gobernadores se trasladarán a Santa Fe, con una recepción en la Casa de la Cultura y a las 13.30, en el espacio cultural La Redonda se realizará el encuentro con autoridades y referentes de la sociedad civil de la Región Centro y mesas de trabajo bajo el lema “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo”. El cierre del encuentro será con Pullaro, Frigerio, Llaryora y Francos.

El gobernador Pullaro adelantó hace tiempo que pretende darle relevancia a la región para integración pero también para discutir en el concierto nacional lo temas de interés común para las tres provincias. En ese sentido, la oportunidad se plantea ante un escenario excepcional por el replanteo total que el gobierno central propone en la relación con las provincias y las responsabilidades qué estás deben asumir.