Los bloopers a través de Zoom o las plataformas digitales, durante los encuentros virtuales, no fueron un suceso exclusivo de la pandemia. La tecnología, que se impuso para "facilitar" algunas cuestiones, a veces juega una mala pasada, y un ejemplo reciente fue lo que sucedió en la Legislatura de Neuquén, cuando en plena reunión comenzó a difundirse un video sexual

El insólito e incómodo momento tuvo lugar este lunes cuando intrusos ingresaron a la sala de la reunión virtual, de la que participaban diputados y ministros del gobierno provincial,  y comenzaron a proyectar imágenes de contenido sexual. 

La interrupción ocurrió mientras tenía la palabra el jefe de bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Gabriel Álamo, según precisó el diario Río Negro. El video pornográfico estuvo exhibido durante varios segundos en la pantalla hasta que lograron retirarlo.

Según pudo conocerse horas después, tras analizar lo sucedido, el participante pudo ingresar a la reunión de Zoom ya que, previamente, la Legislatura provincial difundió el link del encuentro con la contraseña de ingreso, a través de una publicación en X (ex Twitter).

La reunión tenía como objetivo que los funcionarios del gobierno de Neuquén expliquen el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares que hizo el gobernador Rolando Figueroa y que se tratará esta semana en una sesión especial.