Mar del Plata se encuentra en el epicentro de un fenómeno meteorológico complejo, marcado por un ciclón subtropical que provocó estragos en la ciudad balnearia. Desde la madrugada del lunes, el temporal dejó un rastro de destrucción, con caídas de mampostería, carteles, árboles y otros daños, aunque hasta el momento no se han reportado heridos.

Si bien la situación se mantuvo relativamente controlada durante las primeras horas del día, la tarde estuvo marcada por momentos de alerta debido a fuertes ráfagas de viento. En este contexto, en la Ruta 2,  se registraron dos accidentes que tuvieron como protagonistas a dos camiones.

(X@mdqreport)

Además, el impacto del temporal se hizo sentir en el suministro eléctrico, con cortes en  Camet, Félix U. Camet, Playa Dorada, El Boquerón y en forma parcial en Sierra de los Padres.

A pesar de los daños materiales y los inconvenientes provocados por el temporal, hasta el momento no registraron evacuados ni zonas anegadas en la ciudad. Sin embargo, las autoridades municipales continúan monitoreando la situación de cerca y brindando asistencia a aquellos sectores afectados por el ciclón. 

La alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional es de nivel naranja, por lo que aun rige un aviso de fenómeno climático intenso. 

El pronóstico advierte que la ciudad continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, con la posibilidad de caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora. Ante este panorama, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada sobre la evolución del clima para las próximas horas.

(X@mdqreport)

Seguí leyendo: