En una de las mejores actuaciones del ciclo de Demichelis, River aplastó a Vélez con un 5 a 0 y se instaló en la punta de su zona con 7 puntos. El partido lavó la imagen que había dejado el equipo en el empate ante Argentinos en la fecha inicial.

El primer tiempo de River fue de alto vuelo, con una notable producción de Borja, Colidio, Barco y Nacho Fernández, bien acompañados por Enzo Díaz, imparable en sus subidas.

Fueron cuatro goles en esa etapa para certificar la clara superioridad y pudieron ser varios más porque, aunque suene raro, el arquero Marchiori fue una de las figuras de la cancha y tapó tres clarísimas jugadas de gol.

Los dos tantos de Colidio fueron con remates sutiles tras varios toques continuados, ante la impotencia de los defensores de Vélez siempre desacomodados. En el primero bajó la pelota con el pecho tras un enorme pase de Barco de revés y definió con precisión; en el segundo suyo (cuarto de su equipo) llegó mano a mano y solo tuvo que empujarla para ponerle broche a un jugada de papi fútbol, que hizo delirar al Monumental repleto.

Los dos goles de Borja de la etapa inicial fueron de cabeza. El primero (segundo de River) fue después de una buena jugada de laboratorio a la salida de un córner. Centro de Nacho, testa del colombiano. El segundo suyo (tercero de River) fue en otra jugada de pelota detenida. Tiro libre de Barco, Valentín Gómez lo perdió a Borja y al colombiano no se le puede dar ninguna ventaja.

Vélez atrás fue horrible, en el medio trató de tocar con prolijidad (de a ratitos lo logró) y arriba dependió de las jugadas de pelota detenida. Hacia la media hora, con el partido ya liquidado tuvo cuatro tiros de esquina seguidos y en un par de ellos se produjeron jugadas de rebotes que bien pudieron terminar en la red de Armani, pero parecía escrito que todo se hacía cuesta arriba para los visitantes.

En el arranque del segundo tiempo Vélez pareció dispuesto a cambiar su imagen, pero enseguida recibió el último cachetazo: error defensivo, toque de Mammana contra su propio arco y gol que le anotaron a Borja, que cabeceó sobre la línea la pelota que de todas maneras entraba.


Demichelis metió a los tres pibes más esperados (Mastantuono, Ruberto y Subiabre), pero el 5 a 0 ya no se movió.

Fue todo fiesta para River que quedó con 7 puntos en la punta de su zona y es todo preocupación en el futuro de Vélez.