El Gobierno porteño intentó nuevamente este martes demoler el espacio comunitario "El Galpón de Ortúzar", que funciona en una plaza del barrio de Villa Ortúzar, pero las vecinas y los vecinos lograron detener el operativo impulsado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que busca instalar allí un canil para perros.

Uno de los vecinos de la zona, Juan Chippano, sostuvo que el viernes por la madrugada el Gobierno de la Ciudad y el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, "rompieron las puertas, forzaron los candados e ingresaron al galpón".

"Sacaron todo lo que había adentro y comenzaron a desmantelar el lugar", agregó en AM750.

Según fuentes, el operativo comenzó a las 5 de la mañana en el lugar situado en la esquina de Heredia y Charloney tuvo el objetivo de desarmar la estructura metálica que formaba parte del sitio gestionado por la comunidad junto a un conjunto de organizaciones.

Chippano aseguró que allí funcionaba desde hace años un centro de jubilados, un espacio cultural, el bachillerato popular Berta Cáceres y también una biblioteca popular que fue construida con más de 1.000 libros donados por vecinos y vecinas.

Asimismo señaló que cuando pidieron explicaciones del caso les mostraron una resolución administrativa "que no existe".

En la madrugada de este martes, nuevamente y a pesar de una resolución de la Justicia que obligaba al gobierno porteño a una mediación, volvieron a desmantelar el lugar pero la presencia de vecinos volvió a impedirlo.

"Estamos a la espera de que nos den alguna garantía de que no nos va a ocurrir lo mismo nuevamente en la madrugada", expresó.

Por último, Juan atribuyó este hecho a "una política global del Gobierno de la Ciudad" y a un constante "avallasamiento de cualquie tipo de derechos" por parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.