Con un sentido homenaje en la previa a César Luis Menotti, que lo sacó campeón en 1973, Huracán derrotó 3-1 este sábado a Defensa y Justicia, en un partido válido por la primera fecha de la Liga Profesional. 

En un duelo disputado en Parque Patricios, Ignacio Pussetto marcó dos goles, el primero de penal, y Héctor Fértoli aumentó la cuenta; para el Halcón de Florencio Varela descontó Gabriel Alanís.

El visitante terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Palavecino, cuando su equipo ya estaba en desventaja.

Antes del descanso, Ramos Mingo derribó a Mazzantti dentro del área y el árbitro Darío Herrera cobró penal. El encargado de ejecutar fue Pussetto, que pateó al palo derecho y adelantó a los locales.

Minutos más tarde, Palavecino dejó con un menos al Halcón por varias infracciones de manera repetitiva y vio la segunda amarilla.

Huracán fue claro dominador del partido desde el inicio del complemento, con presencia en campo rival y tenencia, pero sin poder convertir. Hasta que Fértoli le rompió el arco a Fiermarín luego de haberla bajado de pecho y haber rematado de volea.

Sobre el final del partido marcó Defensa y Justicia. Luego de una larga revisión en el VAR por una posible mano de Alanís, el propio mediocampista convirtió el descuento con complicidad de Galíndez. 

Ya en tiempo adicional, Pussetto selló su doblete y liquidó el partido luego de la asistencia de "Pancho" Ramírez.

De esta manera, Huracán comenzó con el pie derecho el campeonato, después de la irregular performance en la última Copa de la Liga.