El Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires publicó un comunicado repudiando el crimen de odio LGTBI+ ocurrido el lunes en un hotel de Barracas. 

"Manifestamos nuestra preocupación a las instituciones intervinientes en el caso y en la causa judicial, dado que este crimen de odio no es un hecho aislado y se enmarca en los discursos que se repiten irresponsablemente desde el gobierno nacional", sostuvieron.

Advirtieron además que "la población LGBTI+ es históricamente discriminada, la crisis económica y la falta de acceso a la vivienda agravan su situación de vulnerabilidad". A esto se le suma "el desamparo que produce el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros yDiversidad, el INADI y otros organismos que velaban por los derechos de lapoblación LGBTI+". 

Frente a este panorama, "este Ministerio insta al Gobierno Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a disponer de todos los recursos para acompañar a lasvíctimas, a sus allegadas y allegados y garantizar una intervención con perspectiva de género". 

En la madrugada del 6 de mayo, un varón prendió fuego a cuatro lesbianas que compartían habitación en una pensión, lo que constituye uncrimen de lesboodio. Tras el incendio, Pamela Cobos falleció producto de las quemaduras; M. F. tiene el90% de su cuerpo quemado y A. A. el 75%, ambas en estado crítico. S. C. R. tambiénresultó herida aunque se encuentra estabilizada. Por su parte, fue detenido elagresor, quien se encuentra internado tras autolesionarse.