El Liverpool, que contó con Alexis Mac Allister desde el inicio y marcó un golazo, recuperó este jueves el liderazgo de la Premier League al derrotar 3-1 al Sheffield United por la trigésimo primera fecha.

Con los tantos del goleador uruguayo Darwin Núñez, Mac Allister y del neerlandés Cody Gakpo, Liverpool alcanzó los 70 puntos en la tabla de posiciones y recuperó la primera posición después de desplazar al Arsenal, que el miércoles también ganó y suma 68 unidades.

Para el segundo tanto de los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, el argentino campeón del mundo clavó un golazo desde afuera del área después de un mal despeje de la defensa. Mac Allister anticipó a todos y definió con un derechazo al ángulo. 

En otro partido repleto de emociones, el Chelsea de Enzo Fernández -titular durante los 90 minutos- venció 4-3 de local al Manchester United de Alejandro Garnacho, quien anotó dos tantos para la visita.

Chelsea iba dos goles arriba con los tantos de Conor Gallagher y Cole Palmer de penal, pero Garnacho primero y el portugués Bruno Fernandes igualaron el tanteador.

Ya en la segunda etapa, Garnacho estiró la ventaja para los Diablos Rojos, pero sobre el final un dudoso penal le permitió otra vez a Palmer empatar las cosas. 

Ya en tiempo adicionado, con un desvío en el escocés Scott McTominay, Palmer marcó triplete y le dio un agónico triunfo al equipo dirigido por Mauricio Pochettino.