Brenda Uliarte, una de las acusadas por la planificación y concreción del intento de asesinado a Cristina Kirchner, cambió de abogado y de estrategia. Desplazó al cuestionado Carlos Telleldín y nombró en su reemplazo al mediático Alejandro Cipolla, quien patrocinó a varias figuras del espectáculo.

El nuevo nombramiento fue hecho a horas de que los jueces del Tribunal Oral Federal 6 estuvieran a punto de designarle a Uliarte un defensor oficial, ante la falta de patrocinio del hombre que hace casi 30 años fue vinculado al atentado contra la AMIA.

Telleldín había comenzado a representarla en junio del año pasado, pero fue conminado a abandonar ese rol. Es por ello que la mujer procesada envió desde la cárcel de Ezeiza al juzgado el nombramiento de nombrar a otro letrado particular.

En base a los manuscritos enviados por Uliarte, la jueza del Tribunal Sabrina Namer dispuso revocar la designación de Telleldín y nombrar en su reemplazo a Alejandro Cipolla.

Al quedar detenida días después del atentado, Uliarte contó con defensor oficial, Gustavo Kollman, pero luego optó por contratar a Telleldín y ahora lo desvinculó de su defensa.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam, la detenida envió dos cartas manuscritas al Tribunal Oral Federal 6. En la primera misiva informó su decisión de no contar más con la defensa del letrado particular y en la segunda hizo el pedido para designar al nuevo abogado.

Uliarte está detenida al igual que su exnovio Fernando Sabag Montiel y el otro acusado, Gabriel Carrizo, a la espera del inicio del juicio en su contra por el intento de asesinato de la expresidenta, cometido el 1 de septiembre de 2022.

El TOF6 está a cargo del futuro juicio a Sabag Montiel, autor material del disparo fallido a CFK, y acusado junto a Uliarte y Carrizo.

Las partes ya ofrecieron prueba para el debate, que es analizada en la actualidad por el Tribunal antes de emitir una resolución sobre que será incorporado al juicio oral