El 2 de diciembre de 1874 nació en la Ciudad de Buenos Aires Carlos Posadas. Un extraordinario músico afroargentino, proveniente de una familia de artistas, y destacados referentes de la comunidad afroporteña. Desde chico aprendió a tocar varios instrumentos, gracias a su hermano Manual. Pronto se destacó en la ejecución del violín, el piano y la guitarra. Además a los pocos años comenzó a dirigir orquestas de tango. No solo se desempeñó componiendo, dirigiendo y tocando tango, sino que también participó en la Ópera en la compañía de Madame Berthe Rassimi.

Su mayor legado fueron sus composiciones, siendo en casi todos tangos. Sin embargo, pocas constan en los registros de la Biblioteca Nacional, solo algunas partituras y escasas grabaciones. Los títulos más destacados de su carrera fueron el “Retirao”, que grabó la orquesta de Troilo en 1957, “El jagüel”, que grabó la orquesta de Carlos Di Sarli y la de Juan D’Arienzo; “Cordón de oro”, y “El tamango”, ambas grabadas por la orquesta de Troilo en el año 1941.

Además de su legado compositivo, a Carlos Posadas se le reconoce su contribución a la inclusión del bandoneón en las orquestas de la Vieja Guardia. Porque componía teniendo especial atención a la línea de ese instrumento, y en muchas ocasiones se ocupaba él mismo de adaptar piezas y transcribirlas para bandoneonistas de otras orquestas.

Fue amigo de muchos concertistas reconocidos, y maestro de muchos músicos de renombre de la época, como la concertista de piano María Luisa Anido. Además se presentó en los escenarios más importantes del Río de la Plata. No solo Carlos se destacó como un artista de renombre, y un intelectual preocupado por la comunidad afroporteña y la de su contexto político. Su padre, Manuel Gervasio Posadas, había sido violinista en el Colon y en el Opera, periodista, y militar; y su madre Emilia Smith, había sido una referente de la comunidad afroporteña. Por otra parte, su hermano mayor, Manuel además de ejercer como músico, también se dedicó al periodismo.