En tiempo adicional, Racing le ganó 2-1 este martes un clásico infartante a Boca en Avellaneda, por la fecha 10 de la Copa de la Liga, y quedó escolta a un punto del líder Belgrano (16), aunque con un partido más.

En su vuelta tras una larga lesión, el ingresado Emiliano Vecchio fue determinante para marcar la apertura y más tarde fue el encargado de tirar el centro para que Leonardo Sigali decrete la victoria local en el sexto minuto descuento; poco antes, Miguel Merentiel lo había empatado, pero a los de Jorge Almirón no les alcanzó.

El inicio mostró muchas imprecisiones y la voluntad del local de ser dominador ante un Boca muletto con muchos juveniles, entre ellos el debut absoluto del entrerriano Saralegui, que parecía entenderse bien con Weigandt, lanzado al ataque por el flanco que cubría Gabriel Rojas.

Precisamente un centro de Weigandt desde la derecha generó un cabezazo de Benedetto que rozó el travesaño. A continuación, "Pipa" sintió un tirón y entró en su reemplazo el uruguayo Merentiel.

Por el lado de Racing, los colombianos Quintero y Roger Martínez no terminaban de meterse en el partido. Así las cosas, Piovi tomó la iniciativa, tuvo un amago que descolocó a la defensa rival y cedió para Rodríguez, cuyo remate despejó Roncaglia casi en la línea.

Respondió Boca con una gran combinación del tándem Saralegui-Weigandt, y este último hizo temblar el poste. El partido comenzaba a ser entretenido y en eso, tras un corner, un cabezazo de Moreno provocó la primera gran atajada de "Chiquito" Romero, que volvió a rechazar un remate de Baltasar Rodríguez en una jugada confusa en el área boquense, y luego con el pie le ahogó el grito a Martínez.

Sobre el final de la etapa, un notable pase de Valentini -que lució bastante nervioso en los primeros 45 minutos y en el complemento también salió por lesión- fue recogido por Saracchi, cuyo centro filoso increíblemente desaprovechó Janson delante del arco.  

El complemento trajo cambios, con los regresos de Vecchio y Luca Langoni tras largos meses de ausencia por lesión (al joven delantero xeneize le anularon un gol por offside). Pero el dominio de la Academia tuvo premio precisamente con el ex Central, que había rezado arrodillado antes de ingresar por Jonathan Gómez y tras un año fuera de las canchas convirtió un gol que conmovió a todo el Cilindro.

Boca salió del asedio y entonces el recién ingresado "Equi" Fernández tuvo dos chances claras, la segunda de ellas dio en el palo. 

En un final para el infarto, el uruguayo Merentiel lo empató tras un pase fenomenal de su compatriota Saracchi. Sin embargo, en el sexto minuto adicionado, Sigali le dio el agónico triunfo a Racing y el segundo puesto en la Zona B. 

Con las manos vacías, Boca quedó lejos de meterse entre los primeros cuatro de su grupo en la Copa de la Liga y su objetivo es, claro está, la anhelada séptima Copa Libertadores.