Manchester City, que derrotó 2 a 1 a Brighton con goles de Julian Alvarez y Erling Haaland, y Arsenal, que de visitante, igualó 2 a 2 con Chelsea el clásico londinense, comparten la punta de la Premier League inglesa luego de haberse jugado gran parte de la novena fecha. A un punto quedaron Liverpool, que con dos tantos de Mo Salah y la titularidad de Alexis Mac Allister superó por 2 a 0 a Everton, y Tottenham Hotspur, que este lunes cerrará la programación recibiendo a Fulham.

El City resolvió todo muy rapidamente. Ganaba 2 a 0 a los 19 minutos del primer tiempo y remarcó diferencias con el Brighton, que recien pudo descontar a los 28 de la segunda etapa por intermedio de Ansu Fati. Julian Álvarez, de regreso de su participación con la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, jugó casi todo el encuentro y fue reemplazado por el holandés Nathan Ake recien en el descuento.

También regresado de la Selección, Enzo Fernández fue titular toda la noche en el Chelsea que a los 3 minutos del periodo complementario ganaba 2 a 0 con goles de Cole Palmer de penal y del ucraniano Mikhailo Mudryk. Pero Arsenal reaccionó y en apenas siete minutos del segundo tiempo consiguió igualar por intermedio de Declan Rice y el belga Leandro Trossard .

En los restantes partidos, se dieron estos resultados: Bournemouth 1- Wolverhampton 1 Nottingham Forest 2 (Nicolás Domínguez jugó 77 minutos) - Luton Town 2, Brentford 3- Burnley 0, Newcastle 4-Crystal Palace 0 y Sheffield 1-Manchester United 2 (con 27 minutos de Alejandro Garnacho