Suceso, reconocimiento y ahora celebración. Una de las obras teatrales más resonantes de los últimos tiempos cumple cinco años y lo festeja con una gira por distintas salas bonaerenses y de la Ciudad. Se trata de Imprenteros, el exquisito espectáculo de teatro documental en el que Lorena Vega revisita la imprenta conurbana donde pasó la infancia con sus hermanos y que les fue arrebatada tras la muerte de su padre. El tour incluye una semana dedicada al espectáculo en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, cuna de su creación.

Tras unas funciones en Córdoba, la obra que en la que la dramaturga y directora comparte elenco con sus hermanos Sergio y Federico, entre otros, se presentará en septiembre en La Plata (el miércoles 6), San Martín (el viernes 8), CABA (el viernes 22) y Avellaneda (el sábado 30). En el medio – del 11 al 16 del mes- visitará al Rojas, donde habrá funciones el 15 y 16.

Además de estas representaciones, en el centro cultural se presentará el libro homónimo que el colectivo presentó en 2022 -también con carácter de biodrama- y habrá una mesa sobre "Hijas que biografían padres", con Agustina Comedi (El silencio es un cuerpo que cae), Ana Blaya (Las buenas intenciones y La uruguaya), Patricio Fontana (Conicet) y Damiana Poggi, del equipo de Imprenteros.

La agenda completa se puede ver en www.imprenteros.net/agenda