River y Boca se unieron en pos de la Memoria, Verdad y Justicia por una campaña de restitución de carnets de socio a víctimas de desaparición forzada de la última dictadura cívico-militar, una iniciativa que habían implementado también clubes como Banfield, Ferro y Talleres de Remedio de Escalada.

"Boca y River convocan a los familiares de socios y socias desaparecidas por la última dictadura militar a ponerse en contacto con el club para conocer sus historias y reivindicar su condición societaria", compartieron ambas instituciones -con alternancia en quién va primer y quién segundo- en sus cuentas de la red social Twitter.

La campaña, promovida por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ahonda: "El objetivo es que se pongan en contacto con las respectivas instituciones, con el objetivo de conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia. Somos rivales, no enemigos... Y por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera".

Los mails de contacto de una y otra institución son [email protected][email protected].