Después del duro tres a cero en Belo Horizonte, Brasil, Lionel Messi fue autocrítico y opinó sobre el juego planteado por Edgardo Bauza. Pidió que el público sea paciente y que no chiflen o insulten ante los errores de los jugadores.

"No hay dudas de que es el peor momento de la Selección en los últimos años. Venimos de un par de resultados negativos y no sabiendo a qué jugamos. Nos perdemos dentro de la cancha, nos desordenamos y descontrolamos. Sabemos que todo es mucho más fácil cuando se juega bien", asumió el capitán del equipo en la conferencia de prensa después del partido.  

"A esta altura tenemos que ganar como sea, estar más unidos que nunca y hacernos fuertes. Sé que la gente está cansada o espera más de nosotros pero que tenga un poquito más de paciencia y estemos todos juntos para salir de esto. Todos queremos estar en el Mundial", reafirmó la pulga.

"Tocamos fondo, pero seguimos teniendo vida", afirmó Messi y añadió: “Nos queda mucho trabajo por hacer, hay que cambiar todo esto que venimos haciendo. Nunca alcanzó solo con Messi, nunca alcanza con un solo jugador. Necesitamos tener un equipo fuerte."

"Vemos que la Selección no juega bien y ante el primer gol nos cuesta levantarnos. Bauza es un técnico nuevo y son pocos los partidos que llevamos con él. Cuando no se gana, trabajar es mucho más difícil. Es un DT que habla mucho con los jugadores y dependemos de todos. Tenemos que estar unidos y lo vamos a sacar todos juntos", reflexionó Messi después de la derrota.

El capitán de la selección fue claro: “No pensamos en no clasificar, vamos a estar adentro”.  El mayor desafío de los jugadores será trabajar “con la cabeza”. "Esta Selección tiene jugadores muy buenos pero cuando uno no está bien de la cabeza, las piernas no responden. Debemos pensar en positivo sobre esta situación de mierda que estamos viviendo. Sabemos que vamos a recibir palos de todos lados. Pero vamos a salir de esta situación", asumió Messi.

Para Messi, no ayuda que el público comience a silbar y a insultar frente a los errores de los jugadores. Algo que pasó en el partido de Córdoba. “Eso no ayuda. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos", pidió la pulga.

"Todos queremos lo mismo: estar dentro del Mundial. Somos los primeros que queremos hacer las cosas bien, jugar bien y sacar resultados. Cuando estamos en esta dinámica y el entorno no acompaña también se nota y lo sentimos", finalizó Messi.