18:27 › EL HOMBRE INVESTIGADO POR "ENCUBRIMIENTO AGRAVADO" SE NEGó A DECLARAR

Detuvieron al tercer sospechoso por el crimen de Lucía

Alejandro Alberto Maciel, de 61 años, fue detenido anoche en un hotel de Santa Clara del Mar, luego de que la fiscal María Isabel Sanchez ordenara allanar su casa, donde no fue encontrado. Maciel está sospechado de encubrir a los otros dos detenidos por el asesinato de Lucía Pérez, la joven de 16 años, que fue asesinada tras ser abusada sexualmente.

El hombre fue detenido minutos antes de la medianoche en el establecimiento hotelero conocido como “Central Park”, ubicado en la calle Acapulco al 400 de esa localidad bonarense, distante a 18 kilómetros de Mar del Plata.

Según las fuentes, el sospechoso había prestado colaboración a los presuntos autores materiales, identificados como Matías Gabriel Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41), para intentar disimular las causas del deceso de la adolescente, quien fue lavada antes de ser llevada a un centro asistencial.

Por el crimen, en la Unidad 44 de Batán están detenidos Offidani y Farías, a quienes la joven había conocido por medio de una amiga de la Escuela Media N°3, situada en Juan B. Justo al 600, de Mar del Plata, a la que ambas asistían. La amiga de Lucía declaró que Farías le contó que vendía marihuana desde hacía siete años y le pidió que le presentara amigas que quisieran comprar. Farías y Offidani fueron en su camioneta hasta una zona cercana a la escuela; allí, el más joven de ambos mantuvo una charla con Lucía, quien al día siguiente fue a visitarlo a su casa. Allí fue victimizada por los detenidos, quienes luego la lavaron, vistieron y llevaron a la sala sanitaria de Playa Serena, donde ingresó muerta, según informó la fiscal Sánchez

Para la fiscal a cargo de la investigación, pese a que la adolescente se dirigió voluntariamente a esa vivienda, una vez en el lugar “fue presa de la voluntad de los autores del hecho”.

En la escena del crimen fueron hallados una gran cantidad de preservativos y los pesquisas creen la violación no fue perpetrada por una persona sino por al menos dos o más, dado el corto lapso del tiempo transcurrido entre su arribo y su traslado a un centro de salud.

En cuanto al causal de muerte, el deceso de la joven se produjo tras ser abusada en numerosas ocasiones y vejada con algunos objetos. La fiscal Sánchez dijo que la muerte fue por un "reflejo vagal" como consecuencia directa de “un violento abuso sexual” con uno de esos objetos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.