18:02 › PAPEL PRENSA EN PRIMERA PAGINA

Ercolini rechazó citar a Magnetto, Noble y Mitre

El juez federal a cargo de la causa por la apropiación irregular de Papel Prensa no hizo lugar al pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, que ayer solicitó la declaración indagatoria de los directivos de los diarios Clarín y La Nación al imputarlos por extorsión y persecución. Ercolini afirmó que aún debe esperar el "peritaje de tasación histórica y contable" para determinar si la empresa "fue vendida-adquirida a un precio vil o irrisorio".

El juez federal Julián Ercolini afirmó que "hasta el momento no existe en esta causa motivo bastante para sospechar que los denunciados han participado en la comisión de los delitos que se les atribuye", al no hacer lugar a pedidos de citación indagatoria a los directivos del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, y a Bartolomé Mitre, del diario La Nación, en la causa por Papel Prensa.

El magistrado aseguró además que hay un peritaje en curso sobre la tasación de las acciones, entre otras medidas de prueba que deben ser resueltos para saber si la empresa fue vendida a "precio vil".

"Debe recordarse que se encuentra en curso un peritaje de tasación histórica y contable, que aparece como muy importante, no sólo por el valor indiciario que podría arrojar, sino porque fue ordenado con el objetivo de probar o descartar una de las hipótesis principales de sospecha sugeridas por las partes accionantes, de que la empresa Papel Prensa S.A., fue vendida-adquirida a un precio vil o irrisorio", argumentó Ercolini.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.