13:53 › UN VAGON DE AUMENTO

Dos apelaciones contra el tarifazo

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires deberá resolver en cinco días si acepta o no la presentación hecha por asociaciones de consumidores junto con el legislador Aníbal Ibarra y otra del diputado Alejandro Bodart y la ex legisladora Vilma Ripoll, que buscan revertir la decisión del juez Juan Lima, que rechazó las medidas cautelares contra el incremento del 127 por ciento en las tarifas del subte y las dejó en 2,50 pesos, tal como lo había decidido el gobierno de Mauricio Macri.

La decisión de Lima había frenado la intención de retrotraer la tarifa a 1,10 pesos hasta la realización de una audiencia pública, tal como lo pidieron varios legisladores porteños de la oposición y las organizaciones que integran la Multisectorial contra el Tarifazo.

El tribunal de apelaciones tendrá cinco días para resolver si confirma lo resuelto por Lima y rechaza aplicar una medida cautelar antes de resolver la cuestión de fondo referida a la validez del aumento o revoca esta decisión. En tanto, el juez de primera instancia inició sus vacaciones, por lo cual la causa cambiará de juez desde la semana próxima. El magistrado fue recusado, además, por supuesta "falta de imparcialidad" por los apelantes Bodart y Ripoll.

Compartir: 

Twitter
 

Si la Justicia acepta las apelaciones, el precio del pasaje podría retrotraerse a 1,10 pesos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared