turismo

Domingo, 17 de abril de 2016

DATOS ÚTILES

- Cómo moverse: lo ideal es en auto, ya que ciertos sitios como Glanum el Pont du Gard están alejados de los centros urbanos. Con un mapa o GPS es fácil orientarse y los sitios están bien indicados. El aeropuerto internacional más cercano es el de Marsella.

- En Glanum: abre de 10.00 a 17.00 o 18.00 según la temporada. La entrada cuesta 7,5 euros (gratis los domingos entre noviembre y marzo). Los Antiguos están fuera del complejo arqueológico, con entrada libre y gratuita. www.site-glanum.fr.

- El Pont du Gard: el complejo en ambas orillas abre todo el año. Se cobra una tarifa única de acceso por vehículo (hasta cinco personas) de 18 euros. Hay una opción nocturna para ver el show de luces (10 euros por auto). www.pontdugard.com.

- En Nîmes: se puede comprar un pase de tres días para conocer los tres principales monumentos romanos de la ciudad (las Arenas, la Casa Cuadrada y la Torre Magna). Cuesta 12 euros por persona. Existe un pase para combinar la visita de los monumentos de Nîmes con el Teatro Antiguo de Orange. www.arenes-nimes.com y www.ot-nimes.fr.

- En Arles: el pase Monuments Liberté se consigue en la Oficina de Turismo (Boulevard des Lices-Esplanade Charles de Gaulle en el centro ciudad) y permite acceder a cuatro monumentos a elección entre el Anfiteatro, el Teatro Antiguo, las Termas de Constantino, los Criptoporticus, los Alyscamps y el Claustro Saint Trophime. Dura un mes y cuesta 11 euros por persona. www.arlestourisme.com.

Compartir: 

Twitter

Restos de columnas latinas, que se superpusieron a las griegas, en la Provincia privilegiada desde Roma.
SUBNOTAS
  • DATOS ÚTILES
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> FRANCIA > El sur, a la provenzal y a la romana
    Un viaje a las Galias
    El legado arquitectónico de los tiempos de Julio César en el sur de Francia.
    Por Graciela Cutuli
  • ENTRE RIOS > TURISMO RURAL EN EL CORREDOR DEL RíO URUGUAY
    Un fin de semana perfecto
    Por Lorena López
  • CHUBUT > HISTORIAS DE VIEJOS Y NUEVOS COLONOS
    Más allá del té galés
    Por Livio González
  • ARTE URBANO > ESCULTURAS DE BOTERO EN EL MUNDO
    El arte de engordar
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.