rosario

Miércoles, 4 de marzo de 2015

CIUDAD › POR TEMPORAL EN SANTA FE

Del Sel, sin acto

 Por Luis Bastús

Estaba todo listo en el hotel 5 estrellas de Mitre y Catamarca para presentar a los candidatos en Rosario, pero las noticias que surgieron por la mañana sobre las consecuencias del temporal en Santa Fe hicieron optar al comando de campaña de Unión Pro Federal por suspender el acto. Esta vez, Miguel Torres del Sel se mostró como el más serio de todos los que se presentaron en la salita de prensa. "La situación hoy no da para lanzamientos", dijo y se solidarizó con "los santafesinos que están bajo agua, una situación que no cambiará a futuro si no se empiezan a hacer las obras que corresponden y rogando que la naturaleza nos defienda un poco más".

Iba a ser la presentación en Rosario de su fórmula para la gobernación junto al radical Jorge Boasso, con la concejala Anita Martínez en carrera para la intendencia, Roy López Molina a la cabeza de la lista de diputados provinciales, y Agapito Blanco como candidato a senador departamental. Alrededor bullía un compacto grupo de colaboradores, dirigentes, empresarios: parte del think thank señalado por sus detractores de ser el verdadero gestor del plan de gobierno. Quienes critican la irrupción del ex Midachi en la política sospechan que los estrategas del neoliberalismo pasado aguardan detrás de su popularidad de espectáculo para luego tomar el timón y desplegar su plan. Esta diatriba se acentuó desde que se conoció que en el equipo económico está el ex ministro de Hacienda Juan Carlos Mercier.

- ¿Así va a ser la campaña desdeñó el aludido , saldrán a criticar? Bueno, que vengan a nuestras charlas, a las reuniones en la fundación Pensar, y se darán cuenta que no somos improvisados, que estamos con las mejores personas. Estamos planeando lo que haremos en la provincia, detectando errores y mentiras. Se viene una política mucho más humana, más real.

- Eso es lo que le señalan: que el plan de gobierno se lo definan sus equipos , insistió este diario.

- Pero cuando uno toma una decisión es porque está totalmente debatida, a conciencia de que será lo correcto. Si algo me da tranquilidad son los profesionales que tengo atrás.

Aseguró que "no es momento para salir a criticar" y que piensa "a futuro". Reeditó el eslogan con el que accedió a la diputación nacional a la que renunció hace unos días "Santa Fe está para más" porque entiende que "en estos tres años no cambió nada".

Días atrás, cuando Carlos Reutemann anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri, Del Sel había defendido al senador hasta afirmar que la inundación fatal que vivió Santa Fe en 2003 se debió a "un fenómeno natural inesperado". Y ayer lo ratificó: "Dije que la naturaleza había sido muy cruel, porque en la cuencia del Salado llovió en esos tres días 1.300 milímetros. Más allá de que hubo falencias en las terminaciones de una obra, hoy (por ayer) la ciudad está bajo agua", señaló.

A cuento de Reutemann, el candidato del Pro reconoció que "dio un paso muy importante: la cara del Lole es paz, honestidad, y al Pro le aporta muchísimo, le aporta un voto peronista que si estaba indeciso ahora nos acompañará sin dudas".

En el lobby del hotel, el santafesino analizó que "hay pueblos que no se han atendido, porque no hay federalismo ni en la provincia ni en la nación. El gobierno trabaja sólo para Rosario, Santa Fe y cuatro o cinco localidades importantes. Hay que planear una provincia con más desarrollo". Contó que vio campos inundados en Ramona "porque no hay canales, y eso nos dice que habrá que hacer obras que no se verán mucho pero que son necesarias para evitar estos desastres".

En tanto, Boasso aclaraba que no harían "uso político de estas desgracias, pero esto demuestra la carencia de infraestructura que padece la provincia. Claro: con sólo 4 por ciento de capital en 80 mil millones de pesos, estos problemas continuarán".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.