rosario

Jueves, 30 de octubre de 2014

CIUDAD › VARIAS MODIFICACIONES A LA ORDENANZA 7218

Para regular la nocturnidad local

Concejales opositores presentaron ayer un proyecto para modificar la ordenanza 7218 de espectáculos públicos y regular la nocturnidad. La propuesta de Jorge Boasso, Roy López Molina, Osvaldo Miatello y Diego Giuliano contempla básicamente una división de rubros entre locales con y sin actividad bailable. La iniciativa establece modificaciones respecto a los protocolos de actuación, registros de oposición, días y horarios de locales con actividad bailable, la situación de los menores, la seguridad en la noche y ruidos molestos. Además, establece zonas de radicación, destacando la promoción de nuevas áreas, otorgando beneficios a los empresarios, como reducciones impositivas, habilitaciones más extensas y aumentar el factor ocupacional.

Tras varias reuniones especiales en la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal con diferentes actores interesados en la temática, se presentó ayer un proyecto para modificar la ordenanza de espectáculos públicos. La iniciativa prevé diferenciar locales con más y menos de 600 metros cuadrados de superficie total, así como unificar exigencias en relación al registro de oposición, sumado a la extensión del tiempo de vigencia del mismo y la posibilidad de acceder a él a través de sistemas virtuales, y de un destacamento móvil municipal establecido para tal fin.

El proyecto también contempla la situación de los adolescentes y la noche. Se introduce la posibilidad de que haya espacios para adolescentes en los mismos locales con actividad bailable que son para mayores pero en diferentes días y, por otro lado, se dividen esos espacios en aquellos que son para chicos y chicas de 14 y 15 años y otros para chicos y chicas de 16 y 17.

Entre las condiciones que deben cumplir los locales para adolescentes figuran la presencia de un médico, la instalación de una línea telefónica, el convenio con alguna empresa de radiotaxis y/o remises y la prohibición de exhibición y guardado de alcohol en las heladeras bajo faja de seguridad, entre otras.

"Queremos compatibilizar el derecho a la diversión con la seguridad y la convivencia. La ordenanza piensa una noche segura donde los propietarios no sólo se ocupen de la seguridad interior sino también haya condiciones de seguridad en el entorno", señalço Giuliano.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.