rosario

Viernes, 1 de agosto de 2014

CIUDAD › LA UOCRA MONTó UN PIQUETE EN OROñO Y CóRDOBA

Obra suspendida, obreros despedidos

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) montó ayer un piquete con corte de tránsito en la esquina de Oroño y Córdoba en protesta por la suspensión de las obras del condominio que la empresa DAHR levanta sobre el bulevar en base a irregularidades denunciadas por vecinos. Desde el gremio culparon al municipio y a la constructora por la situación de los trabajadores. Y amenazaron con parar toda la obra pública local

si no aparece una solución al respecto. Por su parte la intendenta Mónica Fein afirmó que la Municipalidad "no tiene ninguna responsabilidad".

El secretario general de la Uocra, Carlos Vergara, aseguró que es un "piquete pacífico" que impide el paso de vehículos sobre Oroño en dirección al río. "Nos vamos de acá cuando los responsables se pongan de acuerdo y garanticen que los 35 trabajadores despedidos conservan sus fuentes laborales", aseguró.

El conflicto se desató luego de que el lunes pasado el municipio dispusiera suspender las obras del Oroño Inn, un condominio que la empresa DAHR viene construyendo (con un 70 por ciento de avance), a la altura del 700 del boulevard. La medida llegó tras una serie de denuncias realizadas por vecinos sobre irregularidades en la construcción que terminó avalando la Cámara Civil y Comercial.

La concejala del PPS, María Fernanda Gigliani, había cuestionado al Ejecutivo por autorizar y dejar avanzar la construcción de ese proyecto inmobiliario, que consta de 32 departamentos en el pulmón de manzana con una sola boca de entrada de 1,40 metros de ancho por 18 de largo. Tras el fallo de la Cámara, Asuntos Jurídicos de la municipalidad suspendió la obra, lo que empujó a que la empresa constructora despidiera a los 35 trabajadores afectados.

"Nos reunimos con autoridades municipales y no nos dieron ninguna respuesta sobre la suerte de los despedidos. Si había un problema con la obra no entiendo por qué Obras Particulares la autorizó. Lo único que podemos pensar es que el municipio les tiene miedo a los vecinos", dijo Vergara a este medio.

Por su parte Fein aclaró: "Cumplimos con las normativas judiciales. No tenemos ninguna responsabilidad desde el municipio en ese tema". Y explicó que la obra "está habilitada con la normativa vigente, el municipio se basó en esa ordenanza, es lo que se aprobó en su momento en el Concejo, si éste considera que no es la adecuada, tiene la potestad para modificarla".

Frente a la amenaza de la Uocra de decretar un paro en las obras públicas de la Municipalidad, Fein confió en que esa medida no se concrete. "Estoy preocupada por eso, pero no hay motivo para un paro. Estamos en un plan de obras histórico", agregó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.