rosario

Miércoles, 10 de febrero de 2010

CORREO

Carta abierta a la EPE

Sabemos que el servicio es ineficaz, uno paga y no recibe los servicios correctos, ¿eso es incumplimiento de contrato?, contrato que hacen valer cuando es el usuario el que no cumple: no pago, no luz. Nosotros los usuarios podríamos hacer lo mismo: no luz, no pago.

Dicho esto pregunto:

¿Controlan el uso excesivo de energía de la gente de alto poder económico? ¿Las casas con jardín, dos plantas, pileta? ¿En estos días de cortes no debería reducir el consumo? ¿No debería estar controlado el uso de bombas de piletas, iluminación excesiva, aires centrales y demás? ¿No debería haber (como medida extraordinaria) un tope de consumo para grandes unidades de vivienda?

¿Las empresas constructoras que tanto dinero han hecho en estos últimos años, no deberían estar obligadas a pagar un canon (o aporte o tasa o lo que sea?) por cada edificio que construyen y que ese dinero fuera invertido exclusivamente en obras de la EPE en la zona?

¿No hay consumo superfluo en cartelería, iluminación estética de torres, eventos, monumentos, que en estos días de clima extremo debieran ser disminuidos?

En una situación de emergencia climática, y ya que no se interesaron en prevenir los problemas haciendo obras en invierno, podrían controlar la situación para que no sufran siempre los mismos: los de mas abajo, los que tienen menos y a los cuales la pérdida de un electro doméstico les significa descalabrar el presupuesto x meses.

No pudiendo recurrir a otra empresa que me brinde mejores servicios, estoy atada y obligada a aceptar las condiciones abusivas que me impongan. Monopolio le dicen.

Escribo desde la convicción que este reclamo va caer al vacío, que es lo mismo que nada, pero siento la necesidad de decir lo que ustedes, con importantes sueldos y oficinas frescas seguramente no van a escuchar ni responder.

Luján Morteo

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.