rosario

Viernes, 15 de mayo de 2015

DEPORTES › EMANUEL ORTEGA JUGó EN SAGRADO CORAZóN, CLUB DE LA ROSARINA

El sueño empezó en Rosario

Con apenas 14 años, Ortega -quien falleció ayer luego de sufrir fractura de cráneo- dejó la ciudad jujeña de Perico y se mudó a Rosario donde estudió y jugó tres años en el equipo de Sagrado Corazón. "El fútbol está de luto", escribió Mascherano.

 Por Alejo Diz

El sueño de la pelota lo trajo a la ciudad con apenas 14 años. Completó sus estudios secundarios y volvió a hacer las valijas en afán por "ser jugador profesional". De los torneos de la Rosarina con la camiseta de Sagrado Corazón pasó a Banfield, donde llegó a jugar en reserva. Su presente, a préstamo, estaba en San Martín de Burzaco, de la Primera C, donde luchaba con poder dedicarse al fútbol. El 3 de mayo Emanuel Ortega jugó su último partido. Por una fractura de cráneo perdió la vida en la madrugada del ayer, cubriendo de luto a todo el fútbol argentino, que suspendió actividades para el fin de semana, al igual que la Asociación Rosarina de Fútbol.

Con apenas 14 años, Ortega había decidido que quería ser jugador profesional de fútbol. Con edad de inicio de primer año de la escuela secundaria, dejó Perico (Jujuy) para continuar sus estudios en la ciudad, seducido por el prestigio deportivo de la Rosarina. En 2008 se fichó para jugar en Sagrado Corazón. Lo hizo por tres años. A fines de 2011 a Ortega le apareció la oportunidad de pasar a las divisiones inferiores de Banfield.

Ya en 2012, Ortega confió sus deseos de triunfar con un crudo texto en Facebook. "Capaz no llegue a jugar profesionalmente al fútbol, o capaz sí, pero amateurmente cuando voy a cada pelota, voy a morir. Cuando mis piernas dicen basta, mi corazón dice seguí. A diferencia de los profesionales, cuando se me rompen los botines no los cambio, paso noches arreglándolos, pegándolos, para poder seguir jugando, porque es lo que amo. El fútbol es mi vida, no sólo un pasatiempo, es el que me hace olvidar de todo, y por el que daría la vida. El día que no pueda jugar más, ahí termina mi vida".

En enero el defensor estaba a préstamo en San Martín de Burzaco, que milita en la Primera C. El 3 de mayo, en un partido ante Juventud Unidad, a los 44 minutos, Ortega chocó su cabeza con el muro perimetral de la cancha, sufrió dos fracturas de cráneo, fue operado, pero falleció ayer la madrugada.

"El fútbol hoy está de luto. Se fue un colega que amaba su profesión. Que en paz descanses Emanuel Ortega. Mis condolencias a su familia", escribió Javier Mascherano en Twitter. "Lamento muchísimo la muerte de Emanuel Ortega. Es muy triste todo, un abrazo fuerte para sus familiares y compañeros", publicó Ezequiel Lavezzi. Newell's y Central también adhirieron a las condolencias.

Compartir: 

Twitter

"El fútbol es mi vida, no sólo un pasatiempo", dijo el futbolista fallecido.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.