rosario

Viernes, 24 de octubre de 2014

DEPORTES › EL MUNICIPIO QUIERE DESALOJAR A ARGENTINOS

Un club donde juegan 600 chicos

La Municipalidad intimó al club Argentino a desalojar dos canchas del polideportivo ubicado en calle Sorrento al 1400 para su expropiación. Los socios se autoconvocaron en asamblea para esta tarde a fin de preservar el "espacio de recreación de más de 600 chicos en una zona vulnerable de la ciudad, como Parque Casas y Empalme Graneros". Argentino tiene vigente un convenio de explotación de las 14 hectáreas con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) hasta 2017 y paga un canon de 10 mil pesos por mes. En el polideportivo la Municipalidad prevé la "construcción de 500 viviendas", en el marco de la "segunda etapa barrio Travesía".

El municipio intimó a las autoridades de Argentino a desalojar las instalaciones del polideportivo Néstor Kirchner en 72 horas, plazo que se vence el lunes. El propósito de la Municipalidad, por medio de la repartición del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, es "construir 500 viviendas" en los terrenos ferroviarios donde se emplaza el polideportivo salaíto desde hace 25 años. Aunque los socios denuncian que "detrás de las topadoras está la defensa de los intereses de una constructora".

En el polideportivo de Argentino juegan al fútbol más de 600 chicos oriundos de la zona, con participación en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol e inferiores de AFA. Los partidos se juegan sábados y domingo y las prácticas de cada una de las categorías se desarrollan de lunes a viernes con actividades que comienzan cada día a las 15.

Argentino tiene derechos adquiridos en las 14 hectáreas del predio, el cual regularizó años atrás con la firma de un acuerdo con las autoridades de Adif (ex Onabe). El club tiene un vínculo de explotación de las cuatro canchas de fútbol hasta 2017 y con posible renovación por cinco años más. Pero oportunamente la Adif rubricó convenio donde entrega prioridad de ocupación de tierras fiscales a la Municipalidad, lo que nunca pasó a ser una preocupación de los vecinos, dado que los socios siempre acudieron al estado en cada una de sus luchas en Argentino, como la del 2005, donde evitaron la venta del estadio José Martín Olaeta para las construcción de cuatro torres de condominio.

"El año pasado estuvimos con las autoridades de Planeamiento de la Municipalidad y nunca nos hablaron de un desalojo", afirman los socios, que se convocaron para hoy a las 18.30 en asamblea "para evitar que las topadoras arrasen con las canchas de los chicos".

"No podemos creer todavía que (Fernando) Asegurado (secretario de Gobierno de la Municipalidad) haya firmado la expropiación de Argentino. Pero no lo vamos a permitir", aseguran socios, quienes además encontraron el respaldo de los vecinos.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.