rosario

Viernes, 19 de septiembre de 2014

DEPORTES › BOCA ELIMINó A CENTRAL CON UNA GOLEADA EN LA BOMBONERA

Adiós a la Copa Sudamericana

Russo planteó un esquema conservador. Pero duró poco. A los 20 minutos, Boca ya ganaba uno a cero y 15 minutos después se fue expulsado Acevedo. El resto del partido fue casi anecdótico. Central no generó situaciones de gol y cayó sin discusión.

3 Boca: Orión; Marín, Echeverría, Daniel Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Carrizo, Calleri, Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

0 Central: Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo, Delgado; Barrientos, Domínguez, Musto, Aguirre; Acuña, Abreu. DT: Miguel Russo.

Goles: PT: 20m Chávez (B). ST: 25m Chávez (B) y 38m Fuenzalida (B).

Cambios: ST: 8m Becker por Acuña (C), 20m Insúa por Carrizo (B), 22m Encina por Aguirre (C), 29m Gigliotti por Calleri (B) y 35m Fuenzalida por Meli (B).

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Boca

Expulsado: PT: 35m Acevedo (C).

Un Central sin ambición, dedicado a defender y con complejo de inferioridad, sufrió anoche una goleada ante Boca que lo eliminó de la Sudamericana. Boca fue un claro dominador y a falta de 20 minutos para el final la serie estaba definida con los goles de Chávez. Central, que debía ganar para pasar, tuvo un tiro al arco en todo el partido y sufrió además la expulsión de Lucas Acevedo en la primera parte.

Miguel Russo planteó un partido donde Central no priorizó el arco rival. Por el contrario, todo el equipo se paró en su campo, le dio la pelota a Boca y se conformó con dejar pasar los minutos. Por eso ingresó de titular Nery Domínguez y salió Pablo Becker. Pero Central tenía que hacer un gol para eliminar a Boca. Y el canaya estuvo tan lejos de Orión como del balón.

Entonces todo comenzó agravarse para el auriazul con el transcurso del encuentro. Porque este Boca de Arruabarrena luce con ideas claras, tiene talento para jugar en equipo y se siente cómodo avanzando con pases cortos. Y como el xeneize recuperaba muy rápido el balón, Central solo hacía lo que podía para evitar jugadas en su área.

La propuesta de Russo resistió 20 minutos, hasta que Calleri le bajó una pelota a Chávez y el delantero, de afuera del área, puso a Boca en ventaja con genial volea al ángulo izquierdo de Caranta. El tanto xeneize obligaba a Central a marcar dos goles para pasar y uno para ir a penales.

Sin reacción, el auriazul buscó con algunos pelotazos a Abreu, pero ninguno generó algo interesante. Aguirre no corría por izquierda, Barrientos no conducía y Acuña estaba alejado de todo en la cancha, porque Domínguez y Musto no aportan para la ofensiva. Para peor, el segundo problema llegó a los 35, cuando Acevedo vio la roja por doble amonestación, por su torpeza para ir a buscar la pelota ante el rival.

Russo estaba obligado a abandonar su planteo especulador, pero no cambió nada para el segundo tiempo. El partido se reinició sin novedades: con Boca dominador y Central en papel secundario, sin ambiciones. Recién a los seis minutos del complemento llegó el primer remate al arco de Boca, con Barrientos sacando un zurdazo desviado.

Porque si bien el canaya pudo pararse más arriba en el campo, Russo sacó a Acuña para permitir el ingreso de Becker. Y cuando Boca reencontró precisión, lo liquidó: centro-asistencia de Gago a Chávez y el goleador marcó el segundo con cabezazo cruzado. El tanto exponía a Central a señalar tres goles para pasar a octavos.

Pero como Central ni siquiera pudo generar situaciones para marcar un gol, el epílogo fue para el placer de los hinchas locales, quienes gritaron el tercero con puntazo de Fuenzalida. El canaya no estuvo a la altura del desafío y el sueño de jugar la Sudamericana le duró apenas 180 minutos.

Compartir: 

Twitter

Delgado y Callieri se disputan la pelota.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.