libero

Lunes, 29 de agosto de 2011

FúTBOL › AGUSTíN ORION Y PABLO MIGLIORE

Con los arcos cruzados

 Por Juan José Panno

Agustín Orion y Pablo Migliore tienen casi la misma edad. Orion nació el 17 de noviembre de 1981 y Migliore dos meses después, el 27 de enero de 1982. La historia de ambos está cruzada: Orion ocupa el arco de Boca, pero se lo puede identificar más con San Lorenzo, donde jugó en todas las inferiores y con 100 partidos oficiales en Primera. Migliore es el arquero de San Lorenzo, pero se lo identifica más con Boca, club del que, se sabe, es hincha y, más que eso, miembro de la barra brava.

Migliore había debutado en Primera en Huracán y pasó a Boca en 2006, año en el que el equipo boquense salió campeón, aunque no jugó mucho. No se fue bien de Boca, que desde el retiro de Abbondanzieri no encuentra paz en los tres palos. No dio garantías Migliore; tampoco después Aldo Bobadilla, Javier García o Cristian Lucchetti. Recién ahora, con la llegada de Orion, la tierra movediza que rodeaba al arco parece afirmarse. Los hinchas de Boca, que vieron su llegada con cierta desconfianza, empiezan a reconocerle sus méritos.

La llegada de Migliore a San Lorenzo (después de Boca pasó por Racing) tampoco fue vista con indulgencia. No le perdonaban su paso juvenil por Huracán. Pero con el tiempo se las arregló para meterse a los hinchas en el bolsillo.

Ayer tuvieron una participación importante en dos jugadas clave del partido: el gol de San Lorenzo y una llegada de Boca que milagrosamente no terminó en la red. En el tiro libre de Gabriel Méndez, a 25 metros del arco en línea ligeramente oblicua, Orion, mal parado, demasiado cerca de su palo derecho, no pudo reaccionar a tiempo para tapar el chanfle al otro palo. Voló, pero lo único que consiguió fue darle mayor espectacularidad al gol. Fuera de eso, no cometió errores, ni fue exigido demasiado. Migliore salvó sobre la raya el que pudo ser el triunfo de Boca. Quedó mano a mano con Mouche, el delantero tocó débilmente la pelota, y debió retroceder unos cuantos metros para arrojarse sobre la pelota. En la línea manoteó el balón y Viatri no pudo mandarla a la red. Después se hizo el lesionado y se ganó el insulto de toda la popular. Migliore y Orion seguirán cruzados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.