Luego de dos semanas de juicio, un tribunal condenó a once años de prisión a un cuidacoches que asesinó a otro con el que se disputaba la recaudación obtenida y el control de la zona en el barrio porteño de La Boca.
El 23 de agosto del año pasado, durante una disputa por el manejo del territorio y el producto de lo obtenido con el trabajo informal de cuidacoches Clemente Hernando Anzotegui, de 20 años, mató de un balazo a Arnaldo Narciso Armoa.
Ayer, al termino de un juicio en el que desfilaron decenas de testigos, el Tribunal Oral en lo Criminal Veintitrés (TOC 23) condenó a Anzotegui por el homicidio.
La fiscalía a cargo de Fabián Céliz había solicitado en su alegato 17 años de prisión para el cuidacoches, mientras que la querella solicitó 20 años.
Los jueces Javier Anzoátegui, Luis Rizzi y Carlos Rengel Mirat, integrantes del TOC, rechazaron que el condenado haya actuado en ejercicio del derecho de legítima defensa, como argumentó su abogado, y dieron por probado el homicidio por cuestiones territoriales y económicas.
Los jueces darán a conocer los fundamentos de la condena dentro de una semana.