SOCIEDAD › CINCUENTA PERSONAS HERIDAS TRAS EL CHOQUE DE UN 28 EN VILLA SOLDATI

La inseguridad de viajar en colectivo

La colisión se produjo apenas pasado el mediodía en Villa Soldati. Un colectivo embistió a una camioneta que pretendía doblar. Por el impacto, el colectivo subió a una plazoleta y chocó contra un árbol, al que partió. Cincuenta heridos, dos de gravedad.

Cincuenta personas, cuatro de ellas menores de edad, resultaron con heridas, dos de ellas de gravedad, después de que el colectivo interno 87 de la línea 28 chocara con una camioneta, trepara a una plazoleta e impactara contra un árbol. El siniestro tuvo lugar en una plazoleta del barrio de Villa Soldati pasado el mediodía.

El choque ocurrió alrededor de las 13.30, en el cruce de la avenida Rabanal y Carlos Berg, y los pasajeros tuvieron que ser auxiliados por agentes sanitarios que llegaron al lugar en unas veinte ambulancias.

El tremendo encontronazo se produjo cuando el interno 87 de la línea 28 chocó contra una camioneta Peugeot Partner, que se desplazaba en el mismo sentido e intentaba doblar, subió a una plazoleta e impactó contra un árbol al que quebró.

Un vecino dijo a la prensa que el colectivo “circulaba por fuera de los carriles del metrobús” y manifestó que en la zona “no funcionan los semáforos desde hace dos semanas, porque se robaron los cables para vender el cobre que hay adentro”.

“Había un agente de tránsito, pero estaba mandando mensajes por celular. Así que es lo mismo que nada”, sostuvo el vecino y subrayó que en la zona “hubo tres accidentes en los últimos tres días”.

Otro vecino afirmó en declaraciones a un canal de televisión que “nadie viene a la noche a dirigir el tránsito”.

“Hace dos semanas que no tenemos luz porque robaron los cables, entonces no hay semáforos. Hay una parada del metrobús sin luz”, expresó finalmente.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones a la televisión que unas 50 personas habían resultado heridas, entre ellas cuatro menores de edad, tres de entre 10 y 14 años y otra de 2.

Según declaró Crescenti, fueron atendidos por los médicos emergentólogos “50 heridos, de los cuales 35 fueron derivados a los hospitales Durand, Penna, Santojanni y Argerich”. Crescenti además aseguró que “dos de los heridos están graves” y agregó que los cuatro menores de edad fueron atendidos por lesiones leves.

Por otro lado, sostuvo que los heridos graves fueron trasladados hasta los diferentes hospitales en helicóptero.

El director del SAME afirmó que el número mayor de heridos presentó traumatismo de tórax y miembros superiores y heridas cortantes. En el hecho intervinieron la comisaría 36ª y Gendarmería Nacional.

Compartir: 

Twitter

El interno 87 de la línea 28, entre las ramas y el follaje de su última parada, en la plazoleta de Berg y Rabanal.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.