Dom 31.07.2016

Versión para móviles / versión de escritorio

EL PAIS / NOTA DE TAPA › MACRI INAUGURO LA EXPOSICION RURAL Y LE OFRENDO A ETCHEVEHERE LA PRIMERA ASISTENCIA DE UN PRESIDENTE EN 15 AÑOS

LAS PENAS SON DE NOSOTROS

› Por Raúl Dellatorre

Después de quince años un presidente hizo el discurso central en la Sociedad Rural. En pocas palabras y sin anuncios, Macri les prometió a los empresarios rurales una economía diseñada para los que tienen la vaca atada.

EL PAIS › OPINION

Supermercado del mundo

› Por Raúl Dellatorre

Dos discursos y una misma idea de país. El presidente de la Sociedad Rural y el titular del Poder Ejecutivo delinearon los ejes del... [+]

EL PAIS › APENAS 700.000 JUBILADOS BENEFICIADOS Y EL SISTEMA DESTRUIDO

El cuento del abuelito

› Por Horacio Verbitsky

Jubilados y pensionados endulzaron el blanqueo de capitales, pero la reparación alcanzará a 500.000 o 700.000 personas, todas en el tramo superior de la pirámide. El gobierno sigue afirmando que beneficiará a más de dos millones de personas, ahora con pleno conocimiento de su falsedad. El amparo de un experto internacional es la última carta para impedir la destrucción del sistema previsional. Las bases de la Anses y la desprotección de datos personales. Macrì teme por su vida. CFK vs. Stolbizer.

EL PAIS › CFK CERRO UN ENCUENTRO NACIONAL DE AGRUPACIONES ESTUDIANTILES EN AVELLANEDA

Una apuesta por los más jóvenes

La ex presidenta llamó a los estudiantes a comprometerse colectivamente. “La política es el mejor lugar para la juventud”, afirmó.

EL PAIS › ENTREVISTA A LUIS ALBERTO QUEVEDO, SOCIOLOGO Y ESPECIALISTA EN COMUNICACION

“Tinelli satiriza a Macri en el corazón de su sistema”

› Por Adriana Meyer

El director de Flacso analiza la estrategia comunicativa del macrismo, las operaciones “sucias” en las redes sociales, el uso de la base de datos de la Anses y la pelea con el conductor de TV. “Son dos pesos pesado, es un empate o los dos pierden”, afirma.

EL PAIS › DURO CUESTIONAMIENTO DE ESPECIALISTAS AL ACTUAL JEFE DE INTELIGENCIA

Una impugnación que va bien Arribas

› Por Martín Granovsky

Ante la sospecha de un “pacto de gobernabilidad” con la vieja SIDE, cinco entidades se oponen a que el Senado confirme a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la Agencia Federal de Inteligencia.

EL PAIS › EL CASO DE LAS “AMENAZAS” EN TWITTER

Por una joda

La ministra Bullrich intentó vender el caso como uno de terrorismo islámico en Argentina. Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos en... [+]

EL PAIS › OPINION

La grasa laburante

› Por Mario Wainfeld

Un editorial de La Nación, un programa de contrarreforma laboral. Despidos in crescendo. Una nueva marcha el domingo que viene. Los trabajadores informales, en cuesta abajo. Cómo pega el ajuste en distintos estratos de la clase trabajadora. Las movilizaciones por venir. Un juez violento, muestra de un Poder desbocado.

EL PAIS

La unidad de la oposición

› Por Edgardo Mocca

El reconocimiento de la guerra librada por el grupo Clarín contra el anterior gobierno, realizado por el columnista Julio Blanck, es un... [+]

EL PAIS

La política desde el territorio

› Por Nora Veiras

En medio del debate interno por la reorganización del peronismo, Página/12 entrevistó a dos intendentes bonaerenses que representan las distintas posiciones en el partido.

EL PAIS › GABRIEL KATOPODIS, INTENDENTE DE SAN MARTIN

“Hay que presentar algo superador”

› Por Fernando Cibeira

El martes pasado, en coincidencia con el aniversario de la muerte de Evita, un grupo de intendentes del peronismo se reunió en la... [+]

EL PAIS › LA JUSTICIA TERMINA SUS VACACIONES Y VUELVEN LOS CASOS MEDIATICOS Y FALLIDOS

Mucho ruido y pocas nueces

› Por Raúl Kollmann

Pérez Corradi, Mallo, la hermana Celia Inés, Gutiérrez, López, Báez: algunos de los nombres de los casos con que el Gobierno quiere que la Justicia cumpla su misión, mandar a la ex presidenta a la cárcel.

SOCIEDAD › DURO DOCUMENTO DE LA CTERA CONTRA LA POLITICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO DE MACRI

La revolución que no llega

› Por Carlos Rodríguez

Pese a los anuncios, el área es una de las peores del momento, con una grave subejecución de partidas y casi sin inversión en infraestructura. El retroceso, el “incumplimiento” y la entrada de las empresas en la educación.

SOCIEDAD › EL AUMENTO DE LAS PRISIONES DOMICILIARIAS DESDE EL CAMBIO DE GOBIERNO

Puertas abiertas a los represores

› Por Alejandra Dandan

Los argumentos son disimulados y van desde el costo de tener a un anciano preso a una evidente flexibilidad ante las razones de salud. Nombres simbólicos del terrorismo de Estado de vuelta en su casa.

SOCIEDAD › SE CIERRA UN JUICIO POR TERRIBLES MALTRATOS A DOS NIÑOS PEQUEÑOS

La sentencia para “el monstruo”

Les pegaba a dos de los hijos de su mujer, de uno y tres años, con cables. Los quemaba con cigarrillos y los pateaba. El fiscal pidió treinta años y este martes se dicta la sentencia.

EL MUNDO › INFORMO POR CARTA QUE SE HACE CARGO DE LA PRESIDENCIA DEL MERCOSUR

Venezuela asumió en silencio

Con un gesto inédito en la historia del bloque, Caracas asumió la jefatura por su cuenta, sin consenso y sin que existiese el traspaso de mando, que como estipulan los estatutos debe darse con la conformidad de todos los socios.

EL MUNDO › TRAS LAS CONVENCIONES PARTIDARIAS, HILLARY Y TRUMP DEFINEN EN EE.UU.

Ahora sí, quedaron mano a mano

Como si fueran la noche y el día, el magnate inmobiliario (un novato en el mundo de la política) y la ex secretaria de Estado (una experimentada candidata en ese terreno) ofrecen dos visiones del país diametralmente opuestas.

EL MUNDO › OPINION

Pobre país

› Por Eric Nepomuceno

Desde Río de Janeiro A partir de mañana, y a menos que ocurra un casi imposible vuelco de última hora, el Mercosur quedará acéfalo. El... [+]

EL MUNDO › POLONIA, REPUBLICA CHECA, ESLOVAQUIA Y HUNGRIA RECHAZAN LAS CUOTAS DE REFUGIADOS

Rebelión xenófoba en el este de Europa

› Por Gustavo Veiga

El 2 de octubre Hungría irá a un referéndum impulsado por el ultraderechista Orban: ¿quiere que la Unión Europea disponga, sin el consentimiento del Parlamento, sobre el asentamiento de ciudadanos no húngaros en Hungría?

EL MUNDO › ALEMANIA DESPUES DE LA VIOLENCIA TERRORISTA DEL FIN DE SEMANA, ENTRE LA INTOLERANCIA Y LA INSEGURIDAD

Una batalla con dos frentes abiertos

› Por Matti Steinitz

La semana pasada fue la más sangrienta de la historia reciente de un país. Habrá un antes y un después y las consecuencias para el escenario político y el sentimiento de seguridad de los alemanes serán profundos.

DEPORTES › LEJOS DE ENCAUZARSE POR LA GESTION DE ARMANDO PEREZ, LA CRISIS PROMETE NUEVOS CAPITULOS

Globos amarillos sobre el fútbol caído

› Por Gustavo Veiga

La AFA está rendida a los pies del gobierno nacional. Sin plata y con clubes en peores condiciones. No responde a una oferta presentada hace diez días por el Grupo Turner como si le sobrara el dinero. Al Gobierno no le importa lo que pase con los clubes del Ascenso. Ni tampoco con sus empleados (desde los jugadores hasta el canchero).

DEPORTES › BANFIELD, SOLIDARIO CON EL ASCENSO

Inicio incierto

Eduardo Spinosa pidió que el Gobierno pague lo que el fútbol vale en tiempo y forma porque hay clubes que no cobran hace tres meses.

DEPORTES › JUEGA POR LOS 32AVOS DE LA COPA ARGENTINA ANTE SPORTIVO RIVADAVIA

River pone primera en Formosa

El equipo de Marcelo Gallardo buscará empezar con el pie derecho un certamen cuyo campeón tendrá la recompensa de jugar la edición 2017 de la Copa Libertadores. Debutará el paraguayo Moreira en el lateral derecho y podría ser el último partido de Mercado.

EL MUNDO › LA SELECCION SUB-23 YA ESTA EN RIO A LA ESPERA DEL DEBUT

“Esperamos tener seis finales”

El técnico Julio Olarticoechea se mostró conforme con lo realizado por el equipo en los encuentros de preparación ante Colombia, Haití y México y estuvo confiado en avanzar hasta los lugares de medallas. Llega Pavón para reemplazar a Lanzini.

CONTRATAPA

Geometría y pensamiento lateral

› Por Adrián Paenza

El siguiente problema tiene la particularidad que se puede contestar sin necesidad de escribir nada. Todo lo necesario “está a la vista”.... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

A 45 AÑOS DE LA SALIDA Y PRESENTACION DE LA OBRA CUMBRE DE VOX DEI

“Hacer algo como ‘La Biblia’ implicó correr ciertos riesgos”

› Por Gabriel Cócaro

Vox Dei: Durante todos los lunes de julio de 1971, el grupo que se había animado a ponerle música al texto sagrado actuó frente a auditorios llenos en los que se veían pantalones Oxford y sotanas. Ricardo Soulé, Willie Quiroga y Yody Godoy recuerdan la grabación con lujo de detalles.

LECTURAS PARA DESPEDIRSE DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Libros chiquitos pero gigantes

› Por Karina Micheletto

Lindos en forma y contenido, chiquitos, manipulables para llevar y traer, para hojear un poco y morder otro poco más, para leer y dar a leer, tan cómodos para sostener en el cuento de antes de dormir. [+]

ENTREVISTA A BEATRIZ SARLO, AUTORA DEL LIBRO ZONA SAER

“Un escritor a destiempo tuvo que fabricar su propio tiempo”

› Por Silvina Friera

A la ensayista y crítica literaria le sienta bien la controversia en el terreno de la escritura. “No tiene ningún sentido hablar de canon si no hay polémica”, plantea. Y dice que el autor de Glosa es el gran escritor argentino de la segunda mitad del siglo XX.

SOBRE LA ACTUALIDAD POLITICA

Capitalismo puro y duro

“La realidad me pone nerviosa”, dice Beatriz Sarlo mientras se pone de pie para ir a buscar el paquete de cigarrillos y la boquilla. Aclara que fuma poco, unos cinco cigarrillos por día. “Te voy a dec [+]

¡Salgan, chicos!

› Por Karina Micheletto

Aguafiestas La banda reestrena su show La máquina de hacer canciones. Con el gran despliegue que los caracteriza, se verán en la difícil tarea de hacer una canción que los lleve al éxito ¿Podrán lo [+]

PIRULO DE TAPA

PRESOS

El presidente turco Recep Erdogan avanza con la razzia después del intento de golpe militar en su contra. Ayer dijo que hay 18.700 detenidos, de los cuales 10.137 están presos por orden judicial, con lo que dejó flotando la pregunta de cómo fueron detenidos los demás. También anunció que quiere cambiar la Constitución para que las Fuerzas Armadas y el servicio de inteligencia dependan directamente de él.

Página/12 • República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux