EL PAíS

Las causas contra Cristina

 Por Raúl Kollmann

Como viene ocurriendo en los últimos meses, la gran consigna es ver la posibilidad de mandar a la cárcel a Cristina Fernández de Kirchner. Es el tema que desespera a los columnistas vinculados al gobierno. Hoy por hoy hay cinco causas que tienen que ver con ella.

* En dólar futuro, ya la procesaron sin prisión preventiva. La medida está apelada. O sea que no irá presa por esta causa.

* En Hotesur, el juez Julián Ercolini mandó a hacer una pericia contable sobre el hotel Alto Calafate y todas las operaciones de esa empresa. No parece haber motivos a la vista para un encarcelamiento.

* En Los Sauces, también Claudio Bonadio mandó a hacer dos estudios, uno a la AFIP y otro económico. El propio juez señaló que tardará en terminar esos estudios y después verá.

* En la cuarta causa, Cristina es denunciante contra Margarita Stolbizer y Claudio Bonadio. A la diputada, por falsear cifras del dinero que había en la caja de seguridad. Contra el juez por haberle suministrado información ilegal a Stolbizer.

* En la quinta causa, también Cristina es denunciante, contra el Ministerio de Seguridad por haber filtrado las fotos con el dinero que había en las cajas de su hija Florencia.

Hay un razonamiento que sigue llamando la atención en Comodoro Py y se vincula con la pretensión de la Sala II de que se investigue a Cristina y su relación con la obra pública. En verdad, si se descubrieran irregularidades, la responsabilidad penal es de quienes firmaron licitaciones o adjudicaciones, no de un presidente. Sin embargo, el objetivo al que apuntan es siempre la ex mandataria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.