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Un modus operandi

Las quejas de Marcelo Tinelli sobre la campaña sucia en las redes sociales no es la primera que involucra al PRO. Durante la campaña electoral, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se presentó ante la Dirección Nacional Electoral para denunciar que Cambiemos había violado el Código Electoral a través de un ataque que viralizaba noticias falsas. Incluía, por ejemplo, fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica (y decían que era de la provincia de Buenos Aires) o de situaciones que sucedieron hace años y ediciones de imágenes falsas de Scioli y Karina Rabolini en lugares paradisíacos. La base de la denuncia fue que se publicó información e imágenes falsas y se difundieron a través de cuentas truchas que luego fueron viralizadas y potenciadas por dirigentes de Cambiemos. En concreto se señalaban a militantes y adherentes y 50.000 cuentas con identidades falsas. Lo mismo le pasó a Sergio Massa, quien se quejó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Según publicó La Política Online, el líder del Frente Renovador le llevó pruebas de tres ataques en redes sociales a través de miles de usuarios falsos que lo vinculaban con cuentas offshore.

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