EL PAíS

Vergés, Stiuso y Nisman

 Por Ailín Bullentini

Telleldín mechó su versión de la pista falsa con algunos otros episodios relacionados con el atentado cuyos personajes llaman la atención.

- Héctor Vergés: Dijo que lo vio por primera vez en el despacho de Galeano, quien se lo presentó como “un familiar que quiere verlo”. “No lo conocía, fueron luego seis reuniones más que tuve con él. Según me dijo, quería ayudar a esclarecer el atentado”, puntualizó y luego reveló que el genocida que actuó en La Perla le ofreció “un millón para involucrar libaneses detenidos en la triple frontera”.

- Antonio Stiuso: El ex reducidor de autos reiteró que “varios” de sus empleados habían sido “torturados”. Habló de uno de ellos en particular, César Fernández. “Fue secuestrado en Gualeguaychú por un tal Jaime, llevado a la quinta de Anzorreguy y torturado con electricidad allí durante tres días”, aseguró.

- Alberto Nisman: Telleldín mencionó haber hablado “una o dos veces” con Nisman mientras el fiscal fallecido trabajó a cargo de la unidad especial de investigación del atentado, tras las declaraciones de los agentes de inteligencia que confirmaron que la ex SIDE había pagado los 400 mil dólares de la conexión local. “Nisman le dijo a (quien entonces era abogado de Telleldín, Luis) Sasso que si me atenía a la historia oficial –es decir, si sostenía la conexión local–, la fiscalía no me acusaba”, reveló. Años después, con el juicio anulado, una nueva investigación en danza que no avanzaba, y una definición de la Corte que confirmaba las pruebas contra Telleldín respecto de la transacción con la Trafic terrorista, Nisman volvió a contactarse con Sasso. En 2009, le pidió que solicitaran a la fiscalía que certificara que no había prueba nueva en contra de su defendido. “Nosotros lo hicimos y Nisman se echó atrás, nos dijo que la comunidad judía lo había presionado y que no podía darnos ese certificado”, sumó Telleldín. Su defensa en este debate advirtió que solicitará la declaración testimonial de Sasso.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Vergés, Stiuso y Nisman
    Por Ailín Bullentini
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.