EL PAíS

Apostillas

 Por Victoria Ginzberg

- “Milico decime qué se siente/ que hayamos encontrado un nieto más/ te juro que aunque pasen los años/siempre los vamos a buscar/porque ahora somos más/ las viejas van a brindar y los pibes con nosotros van a estar”, cantaban los nietos ayer durante la conferencia de prensa. Al terminar, se sumaron las Abuelas y toda la familia Carlotto, incluso Estela, que leyó la letra de un papelito. “Lo que no me gustó mucho es lo de viejas”, se rió al terminar.

- Quien recibió una mención especial por parte de Estela de Carlotto fue el músico Raúl Porchetto. La presidenta de Abuelas contó que esa misma mañana el artista había ido a la sede de la institución a raíz de un proyecto que está armando con León Gieco. “Me contó que hace poco murió su madre y le dejó un mensaje para mí, que ella cuando esté en el cielo va a ser un ángel para ayudarme. Son mensajes”, dijo Estela.

- Otro reconocimiento fue “a la ciencia”, representada a su vez por Víctor Penchaszadeh, un genetista que ayudó a la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos y que estaba presente en la conferencia de prensa. Estela recordó cuando no existía el ADN y tuvieron que inventar el “índice de abuelidad” para poder establecer la identidad biológica ante la ausencia de los padres.

- La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, aportó orgullosa un dato sobre Guido. “Es afiliado al Suteba”, contaba en la sede de las Abuelas. Es que el nieto de Estela es profesor de música.

- Para ratificar que seguirá buscando nietos, Estela usó el ejemplo de Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas, que hace catorce años encontró a su nieto “y tiene 95 años”. Cuando le tocó hablar, Rosa adhirió a las palabras de Estela. “Estamos viejitas... ya Estela dijo mi edad”, agregó resignada.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.