EL PAíS

Reforzar el vínculo con China

Los jefes y jefas de Estado de los países miembro del Mercosur explicitaron su decisión de fortalecer el vínculo económico y comercial del bloque con la República Popular China.

La declaración de la XLIII Cumbre manifestó la importancia del “fortalecimiento y la cooperación económica del bloque con la República Popular China”. El documento destacó “el importante papel que desempeña la cooperación económica y comercial entre China y el Mercosur en el impulso del desarrollo de las respectivas economías”.

Los jefes de Estado de la región señalaron su “deseo de consolidar su vínculo económico y comercial” y se comprometieron “a profundizar y fortalecer su colaboración sobre la base del beneficio mutuo”. Ambas partes expresaron su preocupación por “la incertidumbre e inseguridad generadas por la actual situación económica mundial resultante de la crisis con epicentro en las economías desarrolladas”, precisó el texto.

En tal sentido, acordaron “coordinar esfuerzos tendientes a enfrentar al proteccionismo comercial, particularmente del sector agrícola, salvaguardando la previsibilidad del sistema comercial multilateral”.

El fin de semana pasado, la Presidenta se reunió con el primer ministro de China Wen Jibao y destacó que “nos unen los mismos objetivos: lograr la paz y el crecimiento de nuestros pueblos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.