EL PAíS

Yo lo propongo, yo me opongo

El proyecto de ley para la creación de la asignación universal por hijo del 4 de agosto de 2009, que ayer mencionó Boudou, proponía, como una de las “alternativas de financiamiento posible (...), la posibilidad de utilizar las reservas para hacer frente a los vencimientos de deuda pactados durante 2009, de manera que se puedan liberalizar (?) recursos fiscales con destino al financiamiento de nuestra propuesta”. El proyecto lleva la firma, en primera línea, del diputado por Buenos Aires para Todos Claudio Lozano.

Dicha forma de financiación, mediante el uso de reservas para el pago de vencimientos de deuda, iba a permitir instituir una asignación universal por hijo de 135 pesos, equivalente a la asignación correspondiente a la menor categoría salarial establecida por ley. La AUH que dispuso el gobierno, tres meses después de presentado aquel proyecto, se fijó por un monto de 144 pesos, más 36 pesos por escolaridad y vacunación.

Ocho meses después de aquel proyecto, tanto el uso de las reservas para el pago de la deuda como la asignación universal, por un monto mayor, son un hecho por decisión del gobierno. Pero ahora, Lozano los cuestiona.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.