EL PAíS

Otras voces

- Sergio Massa, diputado Frente Renovador: “¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas. Lo más importante ahora es defender el salario y el trabajo. El Estado tiene que estar presente regulando, cuidando el bolsillo de la gente”.

- Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza: “Los peronistas siempre vamos a estar de acuerdo con las medidas que beneficien a los sectores más humildes, a los trabajadores y a la clase media argentina, pero esto es como darle una aspirina a un enfermo grave. Las medidas son insuficientes porque son apenas un parche, así que espero que sean el inicio de una toma de conciencia para cambiar el rumbo”.

- Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta: “La incorporación de los monotributistas al régimen de asignaciones familiares, la eliminación de las incompatibilidades a los beneficiarios de la AUH y la devolución del IVA a aquellos que reciben menos haberes son importantes y muy buenas noticias para los sectores más vulnerables de la Argentina”.

- Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica: “El Gobierno está preocupado por la cuestión social y es consciente de la inflación y de lo que eso significa. Los anuncios son muy buenos ya que beneficiarán y redundarán en mejoras para los sectores más castigados”.

- José Ottavis, diputado bonaerense de La Cámpora: “Después de haber barrido con todo, Macri tira medidas de tipo asistencial, que están bien y Cristina (Fernández de Kirchner) las llevó adelante porque fue una presidenta de reparación y de justicia social, pero siempre lo hizo impulsando políticas para generar empleo y sostener el mercado interno”.

- Mario Negri, diputado UCR: “Las medidas van hacia la dirección correcta, es cumplir la palabra comprometida. Salir del populismo no es solamente reordenar un Estado deshilachado, sino que es compartir el esfuerzo con un enorme sentido. Para Cambiemos sigue siendo su meta la pobreza cero, la inclusión, la lucha contra el narcotráfico y, fundamentalmente, los principios de igualdad y trabajo para la gente”.

- Nicolás del Caño, diputado del FIT: “Luego de casi cinco meses de ajuste, Macri y su gabinete se acordaron de anunciar algunas medidas sociales para los sectores más golpeados por su política económica. Parece una burla: mientras entregaba todo a los capitalistas, a los trabajadores y al pueblo les aplicó un fuerte ajuste que incluye la pérdida de más de cien mil empleos entre el sector público y el privado, tarifazos, recorte de subsidios y una fuerte inflación, que es atacada con un enfriamiento de la economía, un remedio peor que la enfermedad”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.