EL PAíS › CRITICAS K A LA OPOSICION

“Enorme mezquindad”

Desde el oficialismo volvieron a defender ayer el proyecto para el pago local de la deuda que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el último martes y cuestionaron la postura de la oposición, cuyos dirigentes ya adelantaron que no acompañarán la iniciativa en el debate en el Congreso.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Juan Cabandié, criticó ayer a los sectores que “defienden intereses de los especuladores financieros”, en relación con los dirigentes opositores que rechazaron el proyecto de ley de pago soberano, enviado por el Ejecutivo al Parlamento. “Estamos aquellos que defendemos los intereses de la Nación y aquellos que, sin elementos, sólo critican por la crítica misma”, sostuvo Cabandié. El diputado formuló esas declaraciones en el marco de una visita que realizó a la provincia de Corrientes, donde participó del Foro Nacional de Debate Justicia del Consumidor junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

Allí Cabandié también señaló que “están quienes defienden intereses que no son los propios” y que “están condicionados por el poder financiero para poder existir”. “En cambio –se diferenció Cabandié– nosotros dependemos de nuestra fuerza política, de nuestra militancia y de la relación que tenemos con el pueblo.”

Capitanich aseguró que el proyecto de ley pago soberano tiene “un alto nivel de consenso popular”, porque la posición de la Presidenta “es la defensa de la soberanía del país y los intereses de todos los argentinos”.

Luego de finalizar un acto de inauguración de obras junto al intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, el jefe de Gabinete también afirmó que la propuesta legislativa del oficialismo “es valorada por la opinión pública y la ciudadanía, que sabe y entiende que la Presidenta defiende sus intereses”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, añadió que la posición de los dirigentes opositores es de “una enorme mezquindad”, a la vez que consideró que el país necesita “otra cosa” de ese sector. Además, se mostró confiado en la aprobación del proyecto del Ejecutivo debido a la mayoría parlamentaria del oficialismo.

“La decisión que tomaron fue desde el clivaje de oficialismo-oposición”, sostuvo Rossi sobre los dirigentes de la oposición y agregó: “La Argentina hubiese necesitado otra cosa por parte de los bloques políticos opositores”. “En esta tensión con los fondos buitre se juega en algún lugar el futuro de los argentinos”, aseguró el también el titular de la cartera de Defensa.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.