EL PAIS › ESTEBAN BULLRICH SALIO A RESPALDAR A WALTER, EL EX LEGISLADOR BUSSISTA

La defensa del ex de Bussi

El ministro de Educación macrista dijo que su mano derecha en la cartera no comulga con el terrorismo de Estado a pesar de haber sido concejal, diputado y senador por el partido de Antonio Bussi. Algunos opositores pidieron que lo renuncie.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, salió a defender a su asesor, Pablo Walter, luego de que Página/12 revelara que revistó en el partido de Antonio Bussi como diputado provincial, nacional y senador y que defendió al represor cuando se conocieron sus cuentas en Suiza. “Nunca ha avalado ideas represivas”, sostuvo Bullrich, que ratificó al ex Golden Boy de Bussi en su puesto. Desde la oposición, salieron a reclamarle que revea su nombramiento, luego del escándalo que protagonizó su antecesor Abel Posse al pedir una amnistía general para los represores.

Este diario informó ayer que Bullrich llevó al Ministerio de Educación a Pablo Walter, que se ocupó de defender a Bussi cuando explotó el escándalo por sus cuentas en Suiza, que había ocultado en su declaración jurada. “Tenemos que terminar con todo este circo, con toda esta farsa, por el bien de esta provincia”, dijo en ese momento Walter, que comandaba la Comisión de Presupuesto de la Legislatura tucumana. Walter fue concejal, diputado provincial, nacional y hasta senador por Fuerza Republicana. Provenía de la UCeDé y había egresado del Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid y había entablado relación tanto con el represor como con su hijo Ricardo. Walter es actualmente la mano derecha de Bullrich en la negociación con los gremios docentes. El nuevo ministro también incorporó a Mario Enrique Terzano como subsecretario de Gestión Económica. Terzano participó durante el menemismo de las privatizaciones de Aguas Argentinas y Somisa y tuvo un breve paso por Educación. Terzano desplazó en el manejo de los recursos a Andrés Ibarra, en un reparto de poder que benefició al grupo de Horacio Rodríguez Larreta.

“Pablo es un asesor mío, trabajamos hace siete años con él y es una persona de mucha confianza que va a seguir trabajando conmigo –indicó Bullrich, en defensa de Walter–. Nunca ha avalado ideas represivas, Pablo Walter fue senador elegido democráticamente y lo que hacía era estar en un proyecto político”, sostuvo el ministro de Educación porteño en declaraciones radiales. El proyecto liderado por el represor ahora condenado por delitos de lesa humanidad.

En tanto, desde la oposición le pidieron que revea su nombramiento. “Un pichón de Bussi en Educación es el reflejo de la política educativa antidemocrática de Bullrich”, sostuvo la legisladora de Proyecto Sur Laura García Tuñón. “Con personajes como éste al frente de la cartera educativa se seguirá profundizando la crisis de la escuela pública y los favores a la educación privada”, sostuvo la dirigente. Por su parte, el legislador sabbatellista Gonzalo Ruanova planteó que “después de lo que pasó con Posse, Palacios y Ciro James, se debería ser extremadamente cuidadoso con los funcionarios a designar. Y Walter tuvo una actuación pública a favor del dictador Bussi a través de Fuerza Republicana, por lo cual no parece ser la persona indicada para ser el jefe de Gabinete de Educación”.

Compartir: 

Twitter
 

“Pablo (Walter) es una persona de mucha confianza. Va a seguir trabajando conmigo”, dijo Bullrich.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared