EL PAíS › DUHALDE DESCARTó LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR UNA FóRMULA CON COBOS

De unidad, pero sin radicales

El ex presidente sostuvo que la idea de mezclar peronistas y radicales ya fracasó. En Catamarca, el gastronómico Luis Barrionuevo lanzó la primera mesa promoviendo la candidatura de Duhalde. Das Neves, en cambio, volvió a criticarlo.

Eduardo Duhalde, metido de lleno en su rol de precandidato presidencial, descartó de plano compartir una fórmula con Julio Cobos, ya que “no se puede volver a mezclar radicales y justicialistas para una lista de presidente y vice” y comenzó a lanzar su campaña: mientras que en Catamarca, el sindicalista Luis Barrionuevo inauguró la primera mesa de trabajo “Duhalde 2011”, en Mar del Plata, que comienza a recibir a los turistas para la temporada, volvieron a verse jóvenes con remeras que decían “Duhalde presidente” que repartían volantes a los veraneantes tempraneros.

“Albert Einstein decía que hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos es cosa de locos. Es un disparate volver a repetir los errores del pasado”, aseguró el ex presidente, en referencia a la posibilidad de aliarse con el radical Julio Cobos. “Esto ha sido un fracaso con el Frepaso y otro fracaso ahora”, completó. Duhalde reconoció que el justicialismo está “atrasado” con respecto al radicalismo, que ya ha tendido lazos con la Coalición Cívica y los socialistas. También aseguró que va a “trabajar para ganar”, en referencia a las críticas que recibió por parte de otros precandidatos peronistas, que aseguran que el hombre de Lomas de Zamora le está haciendo el juego al vicepresidente opositor.

Uno de los que salieron a atacar la decisión de Duhalde fue el chubutense Mario Das Neves, el primero dentro del ámbito del PJ en lanzarse a la carrera hacia la Casa Rosada (lo hizo al día siguiente de las elecciones legislativas). “La oferta electoral que está mostrando el partido más importante de la política argentina son tres ex presidentes, es un paso atrás. Parece que todo es un traje a medida para Cobos”, sentenció. En declaraciones radiales, Das Neves aseguró que “no es serio este escenario donde arranca Kirchner, donde sigue Duhalde y ahora, por si faltaba alguien, dijo ‘señorita, señorita, yo también me anoto’: Carlos Menem, con 79 años”, y reiteró lo que ya había expresado durante el fin de semana: “Hay decenas de gobernadores e intendentes que a lo largo y a lo ancho de nuestro país están cumpliendo una tarea del día a día, con resultados concretos, manejando presupuestos exiguos y sin embargo no somos consultados”.

Mientras tanto, sin despeinarse por las críticas, Duhalde continúa con el armado de su candidatura en todo el país. De la mano de uno de sus dirigentes de confianza, el sindicalista Luis Barrionuevo lanzó un comando de campaña en Catamarca, que será la cabecera de desembarco en toda la zona, ya que planean repetir la experiencia en La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. “La idea es dejar instalada la mesa Duhalde 2011 e ir ampliándola a otros sectores del peronismo en la provincia”, aseguró el gastronómico, que descartó hablar de candidaturas provinciales. “Primero vamos a ver cómo podemos aunar criterios e ir sumando sectores, recién ahí nos sentaremos para ver quién es el que mejor posicionado está para que nos represente en la provincia, que sea del peronismo y que los contenga a todos”, explicó. Por otra parte, este fin de semana se pudieron ver por primera vez, en Mar del Plata, a jóvenes con remeras de “Duhalde presidente” repartiendo folletos con algunas frases del ex mandatario y promesas de un “gobierno patriótico de unidad nacional”.

Compartir: 

Twitter

Eduardo Duhalde se promueve como cabeza de un gobierno de unidad, pero no con radicales en su lista.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.