DEPORTES › OPINIóN

Dos prófugos

 Por Raúl Kollmann

El prófugo más conocido por el asesinato de Ernesto Cirini es Maxi Mazzaro. En el juzgado dicen que ya mandó señales de que se presenta en las próximas 48 horas, después de que resuelva hoy la Sala VII de la Cámara del Crimen. Ya está mal visto que siga escapado mientras Pablo Migliore paga con la cárcel la ayuda que le dio.

En las oficinas del juez Manuel De Campos y en las del fiscal Andrés Madrea están convencidos de que la Cámara respaldará todo lo hecho, incluyendo la prisión del otro encubridor, Maximiliano Levy, y el rechazo a la exención de prisión de Mazzaro. Allegados a la Cámara no están tan seguros, depende bastante del regreso de uno de los camaristas que está de licencia.

Si la Cámara deja libre a Levy está cantado que corresponderá dejar libre a Migliore. Si le dan la exención de prisión a Mazzaro y si no se la dan, el prófugo se presentará y eso le abrirá la celda a Migliore. Al arquero se le imputa obstaculizar la justicia ayudando con dinero y vehículos al prófugo: pero si éste deja de estar escapado ya no habría peligro de que el guardapalos siga ayudando, encubriendo.

El otro prófugo es Daniel Whebbe y la pregunta es durísima: ¿aparecerá vivo?

A Whebbe los demás integrantes de la barra –en especial Mauro Martín– lo sindican como el que más le pegó a Cirini. La expectativa de esos hombres de La 12 es que se presente y se haga cargo del homicidio. Sin embargo, las cosas no han seguido ese camino, más bien lo contrario.

Hubo dos episodios que llamaron la atención: en el juzgado tenían datos del lugar donde estaba escondido. El magistrado ordenó dos allanamientos y ambos resultaron fallidos. En uno, Whebbe fue avisado por un policía que ya fue pasado a disponibilidad. En el otro, también Whebbe recibió un aviso. En cualquier caso, en el juzgado consideran que es un prófugo en peligro.

El otro ingrediente decisivo del expediente tiene que ver con los objetivos del juez. A corto plazo, el centro de su actuación es esclarecer el homicidio. Pero después –tal vez en un mes– verá si va contra toda la organización que está detrás de la barra brava de Boca, incluyendo los dirigentes.

[email protected]

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Dos prófugos
    Por Raúl Kollmann
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.