San Lorenzo, que a pesar de comenzar a sentir el desgaste que provoca la triple competencia sigue siendo uno de los mejores exponentes del fútbol argentino, buscará concretar hoy su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando visite a Palestino, de Chile, con la tranquilidad que le otorga el haber vencido en el duelo de ida 2-0. El equipo puede avanzar de instancia aún si perdiera por la mínima diferencia, o por dos goles si es que convierte, teniendo en cuenta que los goles de visitante, si hay empate en puntos y goles, se consideran como dobles. En el caso de que Palestino gane 2-0 la definición llegará mediante remates desde el punto penal.
El equipo de Diego Aguirre llegó a Santiago con la reciente herida que le provocó perder el invicto en el certamen local, ante el puntero Estudiantes, en donde fue superado por un inteligente esquema pergeñado por su adversario, en un desarrollo en donde quedó flotando la preocupación para el técnico de observar cierto cansancio. 
El plantel muestra con mucho orgullo que continua con chances en tres frentes: el certamen local en donde es indudable protagonista, la Copa Argentina, en donde se prepara para jugar en cuartos de final ante Gimnasia, y la Sudamericana.
De todas maneras, los partidos que se van sumando a medida que se avanza en los tres frentes deja su negativa impronta, y ello se nota en el cansancio en los segundos tiempos y en la aparición de molestias musculares en los jugadores. Ante Estudiantes, el cansancio le negó al equipo mayor capacidad para encontrar los caminos para doblegar al adversario, y el domingo próximo, por ello, presentará un conjunto alternativo para visitar a Newell’s.