DEPORTES › BARCELONA CERRO LA SEMANA CON SU TERCERA GOLEADA CONSECUTIVA

Un tridente que mete miedo

Desde el retorno de Lionel Messi, el equipo catalán convirtió 14 goles y sólo recibió uno. El crack rosarino cerró ayer la faena, el uruguayo Suárez convirtió el segundo y Neymar hizo un doblete y quedó al frente de la tabla de goleadores.

 Por  Leonel Lenga

El tridente latinoamericano festeja. Ayer le anotó cuatro al Real Sociedad.

Barcelona cerró una semana imparable, con su tercera goleada consecutiva y su liderazgo afianzado en la liga española. Tras superar con holgura a Real Madrid en el derby español, goleó a la Roma por Champions League y ayer hizo lo propio, por 4-0, ante Real Sociedad. Desde el retorno de Lionel Messi, lo que permitió reunir al tridente latinoamericano, el equipo catalán convirtió 14 goles y sólo le hicieron uno. Ayer el crack rosarino cerró la faena, el uruguayo Suárez convirtió el segundo y Neymar, que hizo un doblete, quedó al frente de la tabla de goleadores con 14 tantos. A su vez, Javier Mascherano volvió a la defensa luego de tener que salir en el clásico. Todo cuando el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y River, su hipotético rival en la gran final, viene de perder su invicto de 13 llaves eliminatorias ante Huracán y evidencia dudas para su futuro.

La primera sonrisa de la jornada para el crack rosarino apareció cuando lo distinguieron con el Premio Memorial Aldo Rovira al mejor jugador de la temporada 2014/2015. En el partido 600 de su carrera entre Barcelona y la Selección, en el que convirtió su conquista 470ª, recibió el premio que entrega un jurado conformado por directores y jefes de Deportes de medios de comunicación catalanes. Para justificar la elección, a los 22 minutos, habilitó con maestría en una jugada de fútbol playero a Dani Alves, el brasileño la extendió con un centro bajo y Neymar abrió la cuenta.

Otra proyección del lateral, que finalizó con una volea magistral del uruguayo, segundo en la tabla de goleadores con una docena de goles, marcó el final de la etapa inicial. En el complemento, Neymar consiguió el tercero, tras una trepada por izquierda de Mathieu, y a partir de ahí el atacante brasileño empezó a buscar incesantemente al argentino para que hiciera el suyo. Y el candidato a ganar el quinto Balón de Oro lo buscó de distintas formas: Con una volea y con un tiro libre que le pasaron cerca, luego con una definición colocada de zurda que pegó en el travesaño y finalmente empujándola debajo del arco, en el minuto final del partido.

Así, el equipo dirigido por Luis Enrique extendió su liderazgo, con 33 puntos, producto de once victorias y dos derrotas. Una mención aparte merece Gerónimo Rulli, ex arquero de Estudiantes, que impidió desde el arco del conjunto vasco que la goleada sea todavía más abultada.

Además, por la fecha 13ª, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, se mantuvo como escolta al ganarle 1-0 a Espanyol. Luciano Vietto jugó la última media hora en el equipo ganador. Málaga, con Marcos Angeleri y la expulsión de Fernando Tissone, no pudo mantener la victoria ante Granada, que se lo empató sobre el final 2-2. El Celta de Eduardo Berizzo, con Gustavo Cabral, Augusto Fernández y Pablo Hernández desde el inicio, superó 2-1 al Sporting y La Coruña, con Germán Lux en el arco, venció 2-0 a Las Palmas, que tuvo en ataque a Sergio Araujo y contó con el ingreso de Emmanuel Culio. Lo más destacado de la jornada de hoy lo protagonizarán, desde las 12, Eibar-Real Madrid y luego será el turno de Sevilla-Valencia.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.